Fisabio cuenta entre sus líneas estratégicas con la puesta en marcha de actividades de Compra Pública de Innovación (CPI). El objetivo de esta línea de acción es la de iniciar un espacio de colaboración con la Conselleria de Sanitat para impulsar la Compra Pública de Innovación (CPI) en el contexto de la Comunitat Valenciana y en el marco de las competencias de las fundaciones de investigación sanitarias.
Fisabio, en este contexto está comenzando una serie de iniciativas apostando por la continuidad de esta línea de acción para reflexionar y diseñar la estrategia de CPI en la entidad y hacia los Departamentos de Salud y sus centros adscritos.
¿Qué es la Compra Pública de Innovación?
La Compra Pública de Innovación es una herramienta que tiene como objetivo fomentar la innovación desde el sector público (desde la demanda), a través de la adquisición de soluciones innovadoras que den respuesta a las necesidades no cubiertas.
La herramienta CPI se presenta como un instrumento fundamental para impulsar la competitividad y la internacionalización. Es decir, la CPI a nivel estratégico es clave para fomentar la innovación y el desarrollo tecnológico, permitiendo colaboración entre el sector público y privado para abordar retos complejos y desarrollar soluciones innovadoras.
Correo de contacto: cpi@fisabio.es
- Proyectos