La Fundación Fisabio sigue avanzando de manera decidida en el desarrollo de la Compra Pública de Innovación (CPI) como herramienta esencial para identificar necesidades no satisfechas en los Departamentos de Salud de nuestra comunidad. Esta línea estratégica incluye diversas iniciativas en curso.
El proyecto "CPI-ESCaPe", también financiado por IVACE+i (número de expediente INNCP2/2024/2), se enfoca en el diseño y desarrollo de un programa de capacitación innovador basado en juegos de escape. Esta metodología tiene como fin sensibilizar y transmitir de forma práctica los conceptos y procesos de la CPI a los agentes del ecosistema valenciano de innovación.
Por otro lado, seguimos trabajando en la segunda fase del proyecto Join2Procure+, en colaboración con el Instituto de Investigación Sanitaria Valdecilla (Idival) y financiado por el programa europeo Procure4Health. En esta fase, profundizamos en los desafíos identificados previamente y avanzamos en conceptos clave de la CPI, como la compra pública basada en valor, la compra pública verde y el tratamiento de los derechos de propiedad intelectual en los procesos de compra de innovación.
En Fisabio, nos comprometemos a seguir impulsando la innovación en la sanidad pública, con un enfoque integral y colaborativo.