Noticias

  1. | Innovación

    Fisabio participa en ‘Espacio CPI Salud’, un evento dedicado a impulsar la innovación en la Compra Pública en España

    El evento tuvo lugar los pasados 11 y 12 de junio en la Cartuja Center de Sevilla Espacio CPI Salud es una ocasión única para conocer el estado de la innovación en salud a nivel nacional Valencia (03.

  2. | Innovación

    El Departamento de Salud de Elda, a través de Fisabio, y la UPV crean una app piloto para prevenir y reducir la obesidad infantil

    El prototipo de la app "Feeding Health" se ha probado con el alumnado y el profesorado del CEIP Príncipe Don Juan Manuel de Villena El estudio se enmarca en el programa UniSalut, dentro del subprograma de colaboración entre la UPV y Fisabio 'Polisabio' València (13.

  3. | Innovación

    La UPV, Fisabio y el Hospital Vega Baja desarrollan una plataforma de inteligencia artificial para reducir el gasto farmacéutico en enfermedades de la mácula

    La plataforma contribuye a mejorar la calidad asistencial y generar conocimiento de pacientes con enfermedades maculares  La Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE) es la principal causa de ceguera por encima de los 50 años en los países occidentales València (26.

  4. | Innovación

    Fisabio y la UJI patentan ERGOMIG, un nuevo dispositivo no invasivo para la micción femenina en mujeres encamadas

    València (06.02.24). La Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (Fisabio), a través del grupo de innovación en enfermería de los departamentos de salud de Alcoy y Xátiva-Ontinyent y personal investigador del departamento de Ingeniería de Sistemas Industriales y Diseño de la Universitat Jaume I de Castellón (UJI), han desarrollado un dispositivo de micción para mujeres en decúbito supino (acostada boca arriba) que facilita el flujo de fluido hacia el exterior y evita derrames.