Noticias
-
| Investigación
El proyecto Cohorte IMPaCT de Sanidad realizará el seguimiento de salud de 4.000 personas de Elda durante 20 años
Se trata de un proyecto de ámbito estatal que busca avanzar en medicina de precisión mediante el análisis de hábitos de vida, factores ambientales y datos clínicos El estudio ya cuenta con alrededor de 400 participantes en Elda y forma parte del mayor proyecto poblacional de salud desarrollado en España Elda (13.
-
| Investigación
La Fundación Fisabio participa en un proyecto europeo para desarrollar mascarillas que mejoran la comunicación con los pacientes
El proyecto 'Easy2reUse' impulsa dispositivos más adaptados a las necesidades del entorno sanitario Profesionales sanitarios participan en el diseño para garantizar su funcionabilidad y usabilidad València (30.
-
| Investigación
Fisabio revela que una molécula natural presente en el cuerpo humano protege frente a la gripe
La dermcidina, una molécula del sistema inmune innato, bloquea el virus responsable de la gripe y protege frente a la infección En el estudio se ha caracterizado un mecanismo de acción completamente nuevo que podría convertirse en una eficaz estrategia antiviral València (31.
-
| Investigación
Fisabio participa en un proyecto internacional que utiliza el análisis genómico del agua para reforzar la vigilancia de la salud ambiental en El Salvador
Investigadores de la Fundación Fisabio y del centro CENSALUD de El Salvador trabajan para aplicar técnicas que refuercen la vigilancia epidemiológica en la región de Morazán El análisis genético del agua ayudará a detectar microorganismos y prevenir riesgos sanitarios València (20.
-
| Investigación
Un estudio analiza durante doce años la evolución de la gonorrea resistente en la Comunitat Valenciana
El equipo investigador de Fisabio, liderado por Leonor Sánchez Busó, ha analizado más de 1.600 muestras recogidas entre 2012 y 2024 Los resultados muestran altos niveles de resistencia a antibióticos de uso habitual, vinculados a la circulación de nuevos linajes de la bacteria València (13.
-
| Investigación
Sanidad pone en marcha un estudio de biomonitorización humana que permitirá conocer la exposición de la población a compuestos químicos
Los posibles participantes, personas de entre 18 y 79 años, están siendo contactados por correo postal y posteriormente mediante llamada telefónica.
