| Eventos y Jornadas

Fisabio impulsa VirArt, un espectáculo que combina ciencia, danza y circo

  • Es una obra dirigida a público general que narra cómo la investigación biomédica aborda problemas de salud actuales
  • Tendrá lugar los días 4 y 5 de octubre en el Auditorio de Torrent (Carrer de Vicent Pallardó, 25)

València (16.09.2024). La Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (Fisabio) de la Conselleria de Sanidad impulsa, junto al coreógrafo de danza contemporánea Javier San Martín y la compañía Dinamic Show, VirArt, un espectáculo que combina la ciencia con la danza y el circo para narrar cómo la investigación biomédica aborda problemas de salud actuales que afectan la vida cotidiana de la sociedad.

La función tendrá lugar los días 4 y 5 de octubre en el Auditorio de Torrent y está organizada en dos pases cada día, uno a las 10:30h y otro a las 12:30h. El estreno está especialmente dirigido a centros escolares y público general con el objetivo de acercar la ciencia a la sociedad en un formato novedoso e inusual para este tipo de temática.

A través de la danza y las acrobacias se presenta una situación ficticia en la que una nueva enfermedad infecciosa desestabiliza una sociedad moderna, mostrando cómo la investigación biomédica se activa y encuentra una solución. Además, se destaca la problemática de la desinformación y los bulos científicos, y cómo estos influyen en la percepción social de las cuestiones científicas y sanitarias.

La entrada es gratuita pero está sujeta a aforo a través del siguiente enlace: https://atenea.fisabio.san.gva.es/redcap/surveys/?s=PARTXA7T4M7DDMND

Cada reserva tendrá un número de identificación único asignado que les será enviado por correo. Sin esa confirmación, la reserva de entradas no se considera formalizada y no se permitirá el acceso al espectáculo.

VirArt es un espectáculo cofinanciado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (FCT-23-19481) y la Fundación Fisabio.