La Unidad Mixta de Imagen Biomédica e Inteligencia Artificial FISABIO-CIPF es experta en anonimización, curación y tratamiento de datos de imagen médica mediante la aplicación de técnicas de inteligencia artificial y radiómica.
Esta Unidad lidera el Banco de Imágenes Médicas de la Comunidad Valenciana, BIMCV . También aporta a la comunidad BIDS (Brain Imaging Data Structure) desarrollando el BEP025 (MIDS-BIDS: Medical Population Imaging Data Structure)
La Unidad Mixta de Imagen Biomédica e Inteligencia Artificial FISABIO-CIPF dispone de una infraestructura computacional singular que presenta unas de las mejores dotaciones en la Comunidad Valenciana para la investigación biomédica.
Actualmente colabora en el desarrollo de datalakes de imagen y modelos predictivos basados en técnicas de inteligencia artificial en varios proyectos (TARTAGLIA: Red federada para acelerar la aplicación de la Inteligencia Artificial en el Sistema Sanitario Español, IMPaC- DATA: desarrollo de un entorno de integración y análisis de datos que incluya la capacidad para resolver preguntas provenientes de grupos clínicos y formuladas por los Programas de Medicina Predictiva y Medicina Genómica.)
Desarrolla también una rama de investigación en el ámbito de la neuroimagen.