Documentación

  • Asesoramiento especializado en la realización de búsquedas bibliográficas avanzadas y en la elaboración de informes bibliométricos.

  • Recopilación, actualización y difusión de la producción científica generada por la entidad. Esto incluye la administración del portal de investigación en el Sistema de Información de Investigación (CRIS).
  • Asesoramiento en la selección de revistas académicas idóneas para publicar los resultados de investigación, teniendo en cuenta factores como el alcance, impacto y temática de las revistas. Orientación sobre la publicación en acceso abierto, cumpliendo con las normativas y políticas internacionales, e identificación de  repositorios adecuados para el depósito y gestión de datos de investigación.
  • Difusión selectiva de la información mediante perfiles de búsqueda personalizados, con el fin de garantizar que reciban información relevante y actualizada en sus áreas de interés, maximizando la utilidad y precisión de las fuentes consultadas.
  • Plan de formación a personal investigador atendiendo a las necesidades detectadas,  con cursos y talleres específicos para fortalecer competencias relacionadas con la gestión de información científica, el uso de herramientas tecnológicas y otros aspectos clave del proceso de investigación.
  • Análisis y seguimiento continuo de indicadores de producción científica.
  • Asesoramiento para la creación y mantenimiento de las firmas y perfiles de autor para la correcta identificación y atribución de las autorías de los artículos científicos publicados: ORCID, ResearcherID, Google Scholar.

Para recibir soporte en algún aspecto relacionado con la documentación, el correo habilitado es: documentacion@fisabio.es