NOTICIAS
volver a Inicio  

   Los laboratorios de Fisabio y Salud Pública de València y realizarán 3.000 pruebas PCR de detección de la COVID19 a la semana
  • La adquisición de dos nuevos robots permitirá automatizar el trabajo de procesamiento de las muestras
  • La secretaria autonómica Concha Andrés, y el director general de Investigación, Javier Burgos, han visitado los laboratorios de Fisabio y la DGSP
València (22.05.2020). La secretaria autonómica de Eficiencia y Tecnología Sanitaria de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, Concha Andrés, y el director general de Investigación y Alta Inspección Sanitaria, Javier Santos Burgos, acompañados del director gerente de la Fundació Fisabio, José Antonio Manrique, han visitado esta mañana las instalaciones de los laboratorios de  Fisabio-Salud Pública y del Laboratorio de Salud Pública de València de la Dirección General de Salud Pública (DGSP).
 
 
Pie de foto. De izda. a dcha.: Javier Burgos, Concha Andrés, Xavier López-Labrador, José Antonio Manrique y Pedro Martí.
 
Ambos laboratorios, coordinados por Pedro Martí y Xavier López-Labrador, están realizando pruebas PCR de detección del nuevo coronavirus de muestras procedentes de residencias de cuatro departamentos de salud de la Comunitat: Sagunt, La Plana, Elda y Dénia. 
 
La adquisición de dos nuevos robots por parte de Fisabio y la Dirección General de Salud Pública permitirá automatizar el trabajo de procesado de las muestras, acortar el tiempo de realización de las pruebas, y ampliar la capacidad hasta alcanzar la cifra de 3.000 semanales.
 
 
El pasado 14 de abril la Fundación Fisabio y la DGSP recibieron la capacitación para hacer pruebas PCR por parte del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), con el objetivo de potenciar la capacidad diagnóstica para el manejo del SARS-CoV-2 y de la enfermedad COVID-19. 
 
El proceso de capacitación, que realiza el ISCIII en coordinación con el Ministerio de Ciencia e Innovación, asegura que los centros cumplen con los requisitos de bioseguridad y dispongan del personal y los procedimientos adecuados para poder realizar estas pruebas.
 

>>>>>
<<<<<