NOTICIAS
volver a Inicio  

   La consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Ana Barceló, visita las instalaciones de FISABIO – Salud Pública

La consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Ana Barceló, ha visitado esta mañana la sede central de Fisabio para conocer los proyectos de investigación de las diferentes áreas, así como la infraestructura tecnológica y los recursos humanos que la Fundación Fisabio pone a disposición de la comunidad científica. La consellera ha estado acompañada en su visita por Anna Avila Peñalver, directora general de Investigación, Innovación, Tecnología y Calidad de la misma Consellería.

Tras la llegada de la comitiva, el director gerente de la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana, José Antonio Manrique, ha presentado a la consellera a los responsables de los servicios centrales y las áreas científicas de FISABIO Salud Pública, así como a la Directora Médica de la sede FISABIO Oftalmología Médica.

Acto seguido, la consellera Ana Barceló y la directora general Anna Avila Peñalver han visitado  el laboratorio del Biobanco para la Investigación Biomédica y en Salud Pública de la Comunidad Valenciana, que es también la sede desde la que se coordina la Red Valenciana de Biobancos, donde se almacenan y preservan miles de muestras de tejidos humanos para su análisis posterior por los investigadores/as que lo soliciten.

A continuación, la comitiva ha continuado su visita accediendo a los laboratorios de Seguridad Alimentaria de Fisabio, donde se desarrollan métodos de análisis de contaminantes y se evalúa el riesgo de su presencia en la comida y el entorno.

La visita ha continuado después explorando los laboratorios de Genómica y Salud, donde se investiga sobre microorganismos de interés para la salud aplicando nuevos métodos de análisis genómico, metagenómico, epidemiológico y evolutivo.

Para finalizar, la consellera ha podido conocer el Área de Vacunas, donde se examina la efectividad de las vacunas y el impacto clínico, social y económico de las enfermedades evitables por este método de prevención.


 


>>>>>
<<<<<