NOTICIAS
volver a Inicio  

   La Dra. María de la Iglesia Vayá imparte la conferencia magistral "Las aplicaciones del Big Data en la investigación biomédica" durante el congreso INVESCOT

La investigadora de Fisabio Maria de la Iglesia Vayá ha impartido la Conferencia Magistral «Big Data en Investigación biomédica» durante el XIII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Investigación INVESCOT. La cita ha reunido el 28 y 29 de febrero en el Palacio de Colomina-CEU de València a los investigadores más destacados en Cirugía Ortopédica y Traumatología.

El Congreso ha abordado todas las áreas de innovación sobre fisiopatología, diagnóstico y tratamiento en el campo de la patología musculoesquelética y ha servido además para que facultativos que combinan su actividad asistencial con la investigadora y docente, tanto en hospitales y universidades valencianas como del resto de España, expongan los últimos avances y los retos en estas materias, tal y como ha destacado el presidente de INVESCOT y profesor del Grado en Medicina de la CEU UCH, Julio Doménech.

En este sentido, Jhon Jairo Gamboa, miembro de la Unidad Mixta de Imagen Biomédica Fisabio-CIPF que lidera la Dra. Vayá, ha presentado la comunicación «Machine Learning en Resonancia Magnética Columna Lumbar».

En ella mostró los últimos avances en las técnicas de Machine Learning empleadas para el análisis de datos masivos en imagen médica e información clínica asociada, como una gran herramienta para la investigación biomédica en la búsqueda de nuevas hipótesis patogénicas que puedan contribuir en establecer diferencias entre los cambios fisiológicos debidos a la edad derivados del avance del dolor lumbar.

Durante el congreso de INVESCOT celebrado en València también ha habido tiempo para celebrar la asamblea de la Sociedad y una sesión final para el planteamiento de estudios colaborativos entre los especialistas reunidos en Valencia.


>>>>>
<<<<<