NOTICIAS
volver a Inicio  

   FISABIO y la Universitat Jaume I firman la aprobación de la concesión provisional de ayudas de la Convocatoria UJISABIO
Representantes de la Fundació per al Foment de la Investigació Sanitària i Biomédica de la Comunitat Valenciana (Fisabio) y de la Universitat Jaume I (UJI) de Castellón se han reunido en el rectorado de la UJI para firmar la aprobación de la concesión provisional de ayudas de la Convocatoria UJISABIO. Este programa está destinado al impulso, a nivel regional, de la investigación y la innovación en el ámbito sanitario y se dirige, concretamente, al personal sanitario de los departamentos de salud de Castellón, La Plana y Vinarós.
 
 
En total, la dotación de las ayudas del programa será de 40.000 euros para diez acciones diferentes, donde cada una contará con un importe máximo de 4.000 euros. La UJI y la Fundació Fisabio financiaran a partes iguales el proyecto.  
 
Por parte de la Fundació Fisabio han asistido al acto de firma del proyecto José Antonio Manrique, director gerente; María Prada, responsable del Área de Innovación; y Mónica Vázquez, responsable del Área de Proyectos Competitivos. Por su parte, la UJI ha contado con la representación de Ismael Rodrigo, jefe de la Oficina de Cooperación en Investigación y Desarrollo Tecnológico (OCIT); Jesús Lancis, vicerrector de Investigación y Transferencia; David Cabedo, vicerrector adjunto de Transferencia, Innovación y Emprendimiento; y César Viúdez, técnico de OCIT.
 
Con esta firma se aprueba que, a través de Acciones Preparatorias, se creen futuros proyectos de investigación e innovación en los que participen de manera conjunta y coordinada personal de las dos entidades. Además, se fortalece de esta manera la colaboración entre los investigadores y las investigadoras de la UJI y los centros adscritos a la Fundació Fisabio. 
 
El programa UJISABIO comprenderá varias actuaciones, como la recogida de intereses y demandas de colaboración en I+D+i de los investigadores de organización; la identificación de investigadores de una entidad que puedan satisfacer los intereses manifestados por investigadores de la otra y la puesta en contacto de ambos; o el desarrollo de un portal conjunto en internet para promocionar y gestionar el programa de colaboración.

>>>>>
<<<<<