NOTICIAS
volver a Inicio  

   Tres investigadores/as de la Fundació Fisabio optan a los Premios Talento Joven
  • María del Carmen García Domene, Sandra Fernández Fernández y Jesús Cosin Roger optan al premio de la categoría de ciencia de la 7ª edición de los Premios Talento Joven organizados por Levante-EMV y Bankia
Las votaciones están abiertas hasta el próximo 7 de enero.
 
La Dr. María del Carmen García Domene realizó su diplomatura en Óptica y Optometría en la Universidad de Alicante. También realizó el Máster Oficial de Optometría Avanzada y Ciencias en la misma universidad. Dentro de su carrera como investigadora, destaca su beca predoctoral de concurso en la cátedra  Alcon-FISABIO-Universidad de València, labor que compaginó con el desarrollo de su tesis doctoral, que defendió en 2013 con calificación CUM LAUDE.  En el último año ha formado parte de la creación del grupo consolidado en FISABIO "Córnea y Cristalino". También pertenece a la red Prevención, detección precoz, tratamiento y rehabilitación de las patologías oculares OFTARED (RETICS) del Instituto de Salud Carlos III. 
 
 
Sandra Fernández Fernández es graduada en Química por la Universitat de Valencia. En la misma universidad obtuvo el Máster en Técnicas Experminetales en Química. Actualmente, gracias a la ayuda ACIF de la Generalitat Valenciana, está desarrollando un proyecto como investigadora predoctoral titulado "Evaluación del riesgo ambiental y dietético por la exposición a contaminantes en población vulnerable de la Comunidad Valenciana", que nace desde la Dirección General de Salud Pública y la Fundació Fisabio.
 
 
 
La carrera como investigador de Jesús Cosín Roger ha estado relacionada con la biomedicina desde su Trabajo Final de Carrera en el IBV. Realizó una estancia postdoctoral en Zúrich y, tras su vuelta a España, le han concedido cuatro proyectos de Investigación como investigador principal financiados por CiberEHD, Generalitat Valenciana, FISABIO y POLISABIO.  Su posición como Investigador Emergente ha quedado consolidada tras la obtención de la Acreditación como IP de un Grupo de Investigación Emergente adscrito a FISABIO. Este último año ha recibido la Medalla García Blanco, que reconoce a los jóvenes investigadores con mejor currículum.
 
 
Cada categoría de la 7ª edición "Talento Joven Comunidad Valenciana" está dotada de un premio en metálico de seis mil euros brutos y una estatuilla conmemorativa con el nombre del ganador/a que se entregará en la gala del día 5 de febrero de 2020.

>>>>>
<<<<<