NOTICIAS
volver a Inicio  

   117 chicas y 66 chicos muestran el trabajo de mujeres científicas en "De major vull ser com"

  • Estudiantes de 38 centros educativos de la Comunitat Valenciana han presentado sus vídeos en la II Edición de `De major vull ser com'.
  • Se han presentado 71 vídeos, cifra que triplica la del año pasado.

 

València (23.01.19). La segunda edición del concurso de vídeos 'De major vull ser com', organizado por el centro de innovación Las Naves y la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (Fisabio), ha recibido un total de 71 trabajos procedentes de estudiantes de ESO, Bachillerato y FP de 38 centros educativos de toda la Comunidad Valenciana.


En total han participado 117 chicas y 66 chicos en esta nueva convocatoria del concurso, con el que se pretende visibilizar el trabajo de las mujeres en áreas consideradas tradicionalmente 'masculinas', como son la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.


Las personas cuyo trabajo centra la temática del vídeo debían ser una mujer o un colectivo de mujeres actual (que sea/n referente personal, comunitario, académico, político o profesional en su entorno más cercano), o histórica, relevante por sus descubrimientos o innovaciones.


El éxito de esta nueva edición de 'De major vull ser com' se ha reflejado en que, respecto al año pasado, el número de vídeos presentados se ha triplicado, llegando a 71 proyectos.


Este año, el concurso tiene como novedad la entrega de 2 premios en cada una de las 3 modalidades: Mejor Guión, Mejor Producción Audiovisual y Vídeo más Innovador en el contenido y planteamiento de la temática propuesta.


Los vídeos ganadores se conocerán el próximo 8 de febrero en un acto que tendrá lugar por la mañana en La Mutant, de Las Naves. Por la tarde, además, el Centro de Innovación y Fisabio celebrarán la gala 'Científicas y artistas', un espectáculo teatral que une ciencia y arte, protagonizado por mujeres investigadoras de la Fundación Fisabio y la Universitat Politècnica de València.

Inscríbete


>>>>>
<<<<<