NOTICIAS
volver a Inicio  

   Safor Salut organiza una píldora tecnológica para el desarrollo de apps en el sector de la salud

El programa de cooperación "Safor Salut", iniciativa conjunta entre FISABIO-Departamento de Salud de Gandia, FISABIO-HACLE La Pedrera, el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV) y la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor (FAES), celebrará una píldora tecnológica sobre aspectos claves para el desarrollo de las apps en el sector salud el jueves 30 de junio, de 13:00 a 14:30 horas, presencial en el edificio de Fomento (Gandia) y emisión online por zoom.

Para asistir a la sesión será imprescindible inscribirse rellenando el formulario de inscripcion.

En el mercado, hay más de 165.000 apps relacionadas con la salud, y la cifra va en aumento. Estas herramientas facilitan el control, la comunicación y la información de nuestra salud. La gran mayoría están dedicadas a áreas de bienestar, dieta y ejercicio, y el 22%, aproximadamente, están destinadas a enfermedades, manejo, y control del tratamiento. Con las apps se brinda la oportunidad de identificar posibles problemas de salud, de una forma temprana, hecho que motiva a adoptar una mejor conducta en la salud.

El desarrollo de las apps para el sector salud representa una excelente oportunidad de innovar en la mejora de la salud de la población, así como en la reducción de costes y tiempos en la asistencia sanitaria, y de forma particular en los entornos de asociaciones de personas y pacientes.

En este contexto, el evento tiene por objetivo aportar información que incentive la propuesta de proyectos de investigación e innovación por parte del personal investigador del Campus de Gandia (UPV) y del personal sanitario tanto del Hospital de Gandia, Hospital de La Pedrera, empresas de la Safor, ayuntamientos, mancomunidades y asociaciones de personas y pacientes.

Para ello, se plantearán los conceptos básicos del desarrollo de las aplicaciones en el sector salud, para disponer de información sobre cuándo tiene sentido desarrollar las apps propias, cuándo recurrir a apps existentes, qué aspectos deben ser tenidos en cuenta para su éxito, así como principales repositorios.

Público destinatario

La jornada está dirigida al personal investigador del Campus de Gandia (UPV), personal del DS Gandia y del Hospital de la Pedrera, empresas de la Safor y asociaciones de personas y pacientes de la Safor, con el objetivo de proponer y colaborar en la resolución de estos retos.

Nuevas ideas y retos

Si tienes una idea de proyecto y necesitas un socio del entorno sanitario, universitario, empresarial o social para llevarlo a cabo, introduce tu idea en saforsalut.es/ideas-retos y te ayudaremos a encontrarlo. Además, puedes ver las ideas introducidas y participar activamente colaborando en su puesta en marcha.

Equipo Safor Salut

Campus de Gandia (UPV):

Pilar Sánchez | psanche@upv.es, Amparo Estruch | maesmon@upv.es

FISABIO:

María Prada | prada_marmar@gva.es, Amparo Arlandis | arlandis_ampviy@gva.es,
Elena Carrió | carrio_elearg@gva.es, Silvia Llàcer | llacer_sil@gva.es

Empresas-FAES:

Josep Miquel Juan | mjuan@cev.es , Fina López | info@faesafor.com



 


>>>>>
<<<<<