NOTICIAS
volver a Inicio  

   La IV Trobada d'Investigadors i Investigadores en Càncer Ciutat d'Alcoi se celebrará el 25 y 26 de abril

Pie de foto. De izquierda a derecha: Paco Fuster, José Antonio Manrique, Toni Francés, José Antonio López y Rosa Vercher

 

La Red Valenciana de Biobancos, gestionada por la Fundación Fisabio, con la colaboración del Ayuntamiento de Alcoi, el Instituto Valenciano de Oncología, la Universidad Politécnica de Valencia (campus Alcoi) y la Asociación +QUEUNTRAIL organizan la cuarta edición de la  Trobada d'Investigadors i Investigadores en Càncer Ciutat d'Alcoil, que se celebrará los días 25 y 26 de Abril de 2019 en IVAM CADA.

El Ayuntamiento de Alcoy ha acogido hoy la presentación oficial de esta jornada a través de una rueda de prensa en la que se ha presentado el programa científico de la misma. Su estructura está organizada en torno a cuatro simposios que abordarán la investigación del cáncer desde diferentes puntos de vista: investigación básica; prevención y salud pública; investigación traslacional; e investigación aplicada.

Durante la presentación, José Antonio Manrique, director gerente de Fisabio, ha destacado su importancia, como una oportunidad de "poner en común el conocimiento" y a nivel de "intercambio entre instituciones". También ha resaltado el papel del Encuentro de Investigadores de cara a "acercar la ciencia a la sociedad", constituyendo un "ejemplo magnífico" en este sentido, ha asegurado. Y concluye afirmando que después de tres años ya es una cita consolidada y, además, "mejora" en esta nueva edición.

Al acto de presentación también han asistido Paco Fuster, presidente de +QUEUNTRAIL; Toni Francés, alcalde de Alcoi; José Antonio López, jefe del Laboratorio de Biología Molecular del IVO y director de la Encuentro; y Rosa Vercher, subdirectora de Cultura y Deportes del Campus de Alcoi de la UPV.


 

La jornada está dirigida tanto a investigadores de la Comunidad Valenciana con líneas de investigación en cáncer, como a facultativos en cualquier rama biomédica y técnicos de laboratorio, estudiantes universitarios en fase de grado y postgrado.

Entre los objetivos de la jornada está el dar a conocer, en un contexto cercano a la sociedad, los trabajos que están desarrollando los investigadores de la Comunidad Valenciana en el avance del conocimiento y en la lucha contra el cáncer en todos sus aspectos; así como hacer coincidir en un mismo foro a investigadores e invetigadoras de diferentes disciplinas que cuenten con proyectos de investigación competitivos, fomentar las sinergias entre todos ellos y, por último, dar a conocer las herramientas que ofrece la Generalitat Valenciana en apoyo a la Investigación de la Comunidad Valenciana.

Consulta el programa provisional de la jornada.
 


>>>>>
<<<<<