NOTICIAS
volver a Inicio  

   Arranca la VI Edición del Encuentro de investigadores e investigadoras en cáncer ‘Ciutat d'Alcoi'

Hoy ha tenido lugar la rueda de prensa de la presentación de la VI Edición del encuentro de investigadores e investigadoras en cáncer ‘Ciutat d'Alcoi', cuyo objetivo es dar a conocer los trabajos que está desarrollando el personal investigador en el progreso del conocimiento sobre el cáncer en todos sus aspectos.

En el acto han participado el alcalde de Alcoi, Toni Francés; la directora gerente de Fisabio, Mónica Pont; el director del campus de Alcoi de la UPV, Pau Andrés Bernabeu; el director del área de salud de Alcoi, Enrique Barbeito; el director del Instituto Valenciano de Oncología, José Antonio López Guerrero; y el organizador del encuentro y presidente del CEM +QUEUNTRAIL, Paco Fuster.

"Fisabio es una herramienta que sirve para impulsar y ejercer cohesión entre diferentes agentes como la parte asistencial que conoce las necesidades de la población, las universidades que hacen la translación al mercado y las pymes y start-up que pueden poner en el mercado las innovaciones", ha recalcado la directora gerente de Fisabio Mónica Pont.

Además, con la intención de fomentar la participación de jóvenes investigadores e investigadoras en cáncer y biobancos, se han creado cuatro categorías de premios de 150 euros para las mejores comunicaciones. Las categorías son investigación básica, investigación traslacional, investigación clínica y biobancos oncológicos y se pueden presentar comunicaciones hasta el 10 de abril.

El trail se llevará a cabo los días 20 y 21 de abril en las instalaciones ubicadas en el edificio que alberga el IVAM (Instituto Valenciano de Arte Moderno) y el CADA (Centro de Arte de Alcoi) ubicado en la calle Rigoberto Albors, 1  de Alcoi.

El encuentro está organizado por el Club d'Esports de Muntanya +QUEUNTRAIL en colaboración con la Fundación Fisabio, l'Ajuntament d'Alcoi, la Asociación Española de Investigación sobre el Cáncer (ASEICA), la Universitat Politécnica de València – Campus d'Alcoi y el Instituto Valenciano de Oncología (IVO).

 


>>>>>
<<<<<