NOTICIAS
volver a Inicio  

   Fisabio-Oftalmología Médica acoge la 115ª reunión de la Sociedad Valenciana de Anatomía Patológica

La sección valenciana de la Sociedad Española de Anatomía Patológica celebró el viernes 10 de diciembre en el salón de actos Fisabio-Oftalmología Médica (FOM) su 115ª reunión en la que se expusieron un conjunto casos clínicos de patología hematolinfoide a la vez que se rindió homenaje al doctor Jerónimo Forteza.

El doctor Luis Alfaro, responsable del servicio de anatomía patológica de Fisabio Oftalomología Médica, explica que "esta jornada es importante porque se exponen casos infrecuentes que permiten establecer debates constructivos sobre sus especificidades y adquirir experiencia sobre entidades que un único hospital difícilmente podría reunir. Además, como homenaje al doctor Jerónimo Forteza, la reunión giró alrededor de su especialidad, la patología hematolinfoide. El doctor Forteza ha sido un referente y un maestro para muchas personas y su trabajo ha trascendido el mundo de la patología."

Jerónimo Forteza fue un investigador valenciano cuyos trabajos han influido más allá de su especialidad y han inspirado a generaciones de patólogos y patólogas. En la jornada también hubo espacio para que las personas asistentes más cercanas a él compartiesen palabras en su memoria.

Durante la sesión, organizada por el servicio de anatomía patológica de Fisabio, patólogos y patólogas de hospitales e instituciones sanitarias de toda la Comunitat Valenciana presentaron 14 casos clínicopatológicos relacionados con esta enfermedad. Además, la jornada se emitió en directo por Youtube, lo que permitió llegar a las personas que no pudieron asistir presencialmente.

 


>>>>>
<<<<<