NOTICIAS
volver a Inicio  

   El Área de Vacunas recibe en Valencia al proyecto VITAL sobre vacunas y enfermedades infecciosas en adultos
¿Cuándo? 23 y 24 de septiembre, 2019
¿Dónde? Salón de Actos de Fisabio (Av. Catalunya, 21)
¿Quién? Reunión Interna
 
Valencia (12.09.2019). Los próximos 23 y 24 de septiembre tendrá lugar en Valencia la reunión Anual de VITAL, proyecto europeo para estudiar la carga de las enfermedades infecciosas en población adulta.
 
El objetivo de la reunión será revisar y comentar los avances del proyecto durante los primeros 9 meses de trabajo. Los diferentes paquetes de trabajo presentarán sus informes iniciales y se debatirán cuestiones importantes para el avance del proyecto. 
 
"Tras una revisión sistemática de la literatura hemos seleccionado 5 enfermedades infecciosas prevenibles o potencialmente prevenibles mediante vacunación. Durante la reunión decidiremos las 2 enfermedades que estudiaremos de forma retrospectiva con bases de datos de Valencia y Dinamarca", Alejandro Orrico, Investigador del Área de Investigación en Vacunas (AIV).
 
El encuentro, que tendrá lugar en la sede de Fisabio, reunirá a más de 60 representantes de unas 24 entidades públicas y privadas diferentes de diversos ámbitos de la investigación: Academia, Institutos de Salud Pública e Industria.
 
Este es el tercer proyecto financiado por la Iniciativa conjunta de Medicamentos Innovadores (IMI-JU) IMI en el que participa el Área de Investigación en Vacunas de FISABIO, de los seis activos en la Comunitat Valenciana. VITAL se desarrolla bajo el acuerdo de subvención n° 806776.  
 
Área de Investigación en Vacunas (AIV) 
 
Como parte de la Fundación Fisabio, dependiente de la Conselleria de Sanitat Universal y Salut Pública, AIV centra su trabajo en el desarrollo de investigación innovadora y traslacional para mejorar la salud de los ciudadanos.
 
Los tres pilares que sostienen el área son el estudio y desarrollo de nuevas vacunas, el análisis del impacto de la enfermedad y  la efectividad de las vacunas existentes con Real World Data (Estudios observacionales) y la profundización en la ética de la investigación. Es de destacar la estrecha colaboración del AIV con otros grupos líderes de investigación europeos a través de sus proyectos internacionales. 
 
Paralelamente se compromete a ofrecer servicios de formación y especialización en temas relacionados con la vacunación y la investigación. Síguenos en su web www.ensayosvacunas.org o en la cuenta de Twitter @Ensayosvacunas y hashtag oficial #AIV.

>>>>>
<<<<<