NOTICIAS
volver a Inicio  

   El Consell aprueba el presupuesto para la Fundación ISABIAL para 2019

  • Este acuerdo pretende convertir al centro de investigación en una referencia de la investigación biomédica
  • Investigadores del departamento de salud de Alicante-Hospital General se beneficiarán de la autonomía de la Fundación
(18/10/2019, València) El Consell ha aprobado el presupuesto de la Fundación ISABIAL, Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica, para el ejercicio 2019, con la intención de que el centro de investigación funcione como una entidad de gestión autónoma.
 
El Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante (ISABIAL) fue creado en 2015 gracias a un convenio marco entre la Generalitat, la Universidad Miguel Hernández de Elche, la Universidad de Alicante y FISABIO. En marzo de 2019 se creó la fundación encargada de la gestión de ISABIAL para aumentar su autonomía. Ahora, la aprobación de su presupuesto, que asciende a de 3.188.745 euros, pretende seguir avanzando en esta línea.
 
Los beneficiarios son la población del departamento de Salud Alicante- hospital General y, por extensión, la población de la provincia de Alicante. También supone un avance para los investigadores de los hospitales y centros de investigación del Departamento.
 
De esta manera, se pretende que ISABIAL se convierta en un centro acreditado por el Instituto de Salud Carlos III y así pueda ser una institución de referencia de investigación biomédica tanto para Alicante como para toda la Comunidad Valenciana.

>>>>>
<<<<<