NOTICIAS
volver a Inicio  

   Los investigadores de Fisabio Andrés Moya y Vicente Pérez-Brocal reciben el premio Constantes y Vitales a la mejor publicación biomédica del año
Los investigadores del grupo de Microbioma Humano de Fisabio Andrés Moya y Vicente Pérez-Brocal han recibido el premio Constantes y Vitales a la mejor publicación biomédica del año. 
 
La publicación se centra en la presencia del virus Caudovirales en la microbiota intestinal y lo relaciona con una posible mejora en la memoria de las personas, ratones y moscas. Los resultados del estudio, constatan que la microbiota intestinal tiene influencia en la relación entre el microbioma y el cerebro. El estudio ha sido publicado en la revista científica Cell Host & Microbe. 
 
  A la izquierda, el investigador Vicente Pérez-Brocal y a la derecha, Andrés Moya, ambos investigadores del grupo de Microbioma Humano de Fisabio
 
En la investigación han colaborado la Universidad Pompeu Fabra, donde lidera el estudio el Dr. Rafael Maldonado, el Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas, la Fundación Fisabio, la Universidad de Alicante, el Instituto de Biología Integrativa de Sistemas de la Universidad de València y el CSIC, y CIBERESP. 
 
Los bacteriófagos son un tipo de virus que infecta a las bacterias y difiere en su forma y material genético. Los bacteriófagos pueden presentar dos estados: el "estado lítico" o "virulento". Son inofensivos para los seres vivos y el medio ambiente. 
 
Los premios Constantes y Vitales celebran su 8ª edición y forman parte de la Responsabilidad Social Corporativa de laSexta que colabora con la entidad de seguros Fundación AXA y tienen el objetivo de impulsar la investigación y prevención médica. 
 

>>>>>
<<<<<