NOTICIAS
volver a Inicio  

   La iniciativa Ser+ Contra COVID, mejor comunicación del Congreso de la Sociedad Española de Calidad Asistencial

La ponencia ‘Desarrollo de la plataforma web Segundas víctimas COVID-19 para los profesionales implicados en la atención sanitaria', presentada por la investigadora de Fisabio y de la Universidad Miguel Hernández (UMH) Adriana López Pineda, ha sido reconocida como mejor comunicación en el Congreso de la Sociedad Española de Calidad Asistencial (SECA). 

El trabajo galardonado, que ha recibido una dotación económica de 1.200 euros, se enmarca dentro de la iniciativa Ser+ Contra COVID, dirigida por el investigador de la Fundació Fisabio y profesor de la UMH José Joaquín Mira.

Este proyecto colaborativo entre investigadores/as de Fisabio y la UMH ha sido incluido dentro de un repositorio de iniciativas europeas de salud móvil, puestas en marcha para contribuir a observar, analizar y gestionar la información de la pandemia de COVID-19.

La comunicación premiada recopila el trabajo realizado en el proyecto, que ha consistido en diseñar y crear un portal web y una app con recursos y materiales para mitigar el estrés agudo en profesionales sanitarios y no sanitarios, asociado a la situación de crisis ocasionada por la pandemia de la COVID19.

La principal funcionalidad de la app "SER+contraCovid", desarrollada como uno de los recursos, es servir como herramienta de autoevaluación sobre la capacidad de afrontamiento de la crisis ocasionada por el coronavirus (SARS-CoV-2). Adicionalmente, la aplicación muestra consejos y recomendaciones e invita a leer noticias positivas. El material gráfico subido a la app puede ser descargado y utilizado sin la necesidad de estar conectado a internet. Por otra parte, el contenido relativo al apartado de "Consejos y recomendaciones" y "Noticias positivas" es renovado y ampliado constantemente, de forma que siempre está actualizado con los últimos avances e informaciones.

Los autores/as de la comunicación e investigadores/as del proyecto Ser+ contra COVID son Adriana López Pineda, María Asunción Vicente Ripoll, César Fernández Peris, Carmen Silvestre Bustos y María Pilar Lahera Martín.


>>>>>
<<<<<