NOTICIAS
volver a Inicio  

   Se aprueban las bases de la III Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Investigación e Innovación UPV-FISABIO
 
Pie de foto. De izda. a dcha.: Jesús Alba; Pilar Sánchez (UPV); Laia Bielsa; Elena Carrió; Mª Carmen Rodrigo; Fernando Conesa; José Esteban Capilla; José Antonio Manrique;  María Prada; Patricia Fernández; Juana Ferrús; Juan Ignacio Torregrosa; Vicente Diez
 
Representantes de la Fundación Fisabio y la Universitat Politécnica de València han aprobado esta mañana las bases de la III Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Investigación e Innovación UPV-FISABIO, que cuenta con una dotación económica de 90.000 euros y que este año presenta dos novedades importantes.
 
La primera de ellas, es que se amplía a dos el número de modalidades en que se divide esta Convocatoria. Así, se mantienen las ayudas para el Fomento de Acciones Preparatorias UPV-FISABIO para la exploración y formulación de futuros proyectos de Investigación/Innovación; y se incluye por primera vez la modalidad de Apoyo para el desarrollo de Proyectos de Innovación.
 
La finalidad de la primera modalidad es apoyar e impulsar, mediante Acciones Preparatorias, la exploración y formulación de Futuros Proyectos de investigación/innovación con gran potencial científico-técnico orientados hacia temas innovadores, en los que participen de manera conjunta y coordinada personal de ambas instituciones.
 
La dotación de este subprograma (denominadoSubprograma A de Fomento de Acciones Preparatorias UPV-FISABIO para la exploración y formulación de Futuros Proyectos de investigación/innovación)  será de 60.000 €. Cada acción tendrá una financiación de hasta 4.000 euros. 
 
La segunda modalidad se centra en ayudas para la ejecución conjunta de Proyectos de innovación, desarrollo tecnológico, validación y explotación de proyectos centrados en tecnologías sanitarias. 
 
La dotación para esta modalidad (denominada Subprograma B Apoyo para el Desarrollo de Proyectos de Innovación) será de 30.000 euros y podrán financiarse hasta 2 proyectos con un importe máximo de 15.000 euros.
 
Los proyectos deberán estar enfocados al desarrollo conjunto de tecnologías sanitarias basadas en resultados o experiencias preliminares ya contrastados y que muestren potencial de transferencia al sistema sanitario (SNS); y a la validación clínica y/o tecnológica de una tecnología sanitaria ya desarrollada individualmente por una de las partes, o de manera conjunta, y con la finalidad de que sea explotada conjuntamente.
 
Asimismo, la otra gran novedad de la edición de 2019 es la ampliación de los centros Fisabio que participan. La nueva convocatoria de Polisabio se dirige a  personal investigador de los Departamentos de Salud de Xàtiva-Ontinyent, Elda, Sant Joan d'Alacant, Marina Baixa, Gandia, Alcoi, Sagunt, València- Arnau de Vilanova-Llíria, Requena, València-Doctor Peset, Elx Hospital General, Elx-Crevillent, Torrevieja, Orihuela y La Ribera así como de FISABIO- Salut Pública, Centre de Transfusió de la C.V., Hospital de San Vicente, Hospital La Pedrera, Hospital Doctor Moliner, Hospital Pare Jofré y FISABIO- Oftalmologia Mèdica.
 
La finalidad de esta convocatoria es apoyar e impulsar la realización de Acciones Preparatorias y Proyectos de Innovación en los que participen de manera conjunta y coordinada personal de ambas entidades, así como fortalecer la colaboración entre personal investigador de la UPV, con especial interés en los de la Escuela Politécnica Superior de Alcoi (EPSA) y la Escuela Politécnica Superior de Gandia (EPSG), y el personal de los centros adscritos a FISABIO mencionados anteriormente.
 
La III Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Investigación e Innovación UPV-FISABIO se abrirá en la segunda quincena de junio, en la que también se realizarán dos jornadas de cooperación (el 18 de junio en el Hospital Universitario Dr Peset y el 19 de junio en el Hospital Universitario de Sant Joan d'Alacant), así como diferentes jornadas informativas en diversos centros adscritos a Fisabio.
 
 
 

>>>>>
<<<<<