NOTICIAS
volver a Inicio  

   La Fundación Fisabio se adhiere al Pacto Local por la Innovación de Valencia

La Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (FISABIO) se ha adherido al Pacto Local por la Innovación, iniciativa basada en la cooperación y la coordinación, y que aglutina los principales actores del ecosistema innovador: universidades, centros de investigación, asociaciones empresariales y sociedad civil.

El director gerente de la Fundación Fisabio, José Antoni Manrique, firmó ayer el documento de adhesión en un acto celebrado ayer por la tarde en Las Naves, en el que también rubricaron su unión como miembros del mismo las centrales sindicales UGT, CCOO, Intersindical, CSIF, así como las organizaciones FEVECTA y AVEI.

El Pacto nació en 2012 como una plataforma para posibilitar el trabajo coordinado y conjunto. Buscaba, también, facilitar el intercambio de conocimientos y el impulso de la I+D+i en la ciudad. El pasado 21 de noviembre de 2016 se celebró el acto de firma formal del nuevo Pacto cuyo propósito es, además, contribuir a garantizar la innovación como motor de desarrollo económico y progreso humano de la ciudad.

Mediante el Pacto Local por la Innovación, promovido por el Ayuntamiento, se busca la transformación de la realidad para mejorar la calidad de vida de las personas en la investigación conjunta de soluciones innovadoras a los retos que enfrenta la ciudad.

El pacto propone generar un marco ciudadano de permanente reflexión sobre las formas más novedosas e innovadoras para desarrollar mecanismos que creen valor público y favorezcan un modelo de gobernanza.
 


>>>>>
<<<<<