NOTICIAS
volver a Inicio  

   Abierta la Convocatoria de Acreditación de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación de Fisabio

Con el objetivo de crear un mapa de Investigación dinámico y completo con áreas y unidades de investigación claramente definidas, la Fundación Fisabio abre la presente Convocatoria de Acreditación de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación.
 
La identificación y clasificación de los grupos de investigación de FISABIO es indispensable para una correcta definición y asignación de recursos económicos en relación a las convocatorias intramurales de la Fundación FISABIO.
 
Así, los candidatos y candidatas que participen en la presente convocatoria serán valorados positivamente en la convocatoria de ayudas intramurales de la Fundación FISABIO 2018 para grupos asociados, emergentes y consolidados.
 
Al mismo tiempo, la clasificación como grupo de investigación de la Fundación FISABIO será indispensable para concurrir a las ayudas intramurales de la Fundación FISABIO 2019 para grupos asociados, emergentes y consolidados.
 
Adicionalmente, la identificación de los grupos de I+D+i de la Fundación FISABIO dará lugar a la puesta en marcha de planes de apoyo destinados a potenciar la evolución de los grupos, en función de sus necesidades concretas.
 
Consulta las bases de la convocatoria y el documento de clasificación de grupos Consolidados, Emergentes y Asociados de I+D+i que marca las directrices relacionadas con la definición y características de los mismos.

Para la evaluación de los Grupos de Investigación, se tendrá en cuenta los siguientes requisitos generales:
 

  • Trayectoria de Investigación del Grupo.
  • Captación de recursos propios, con financiación en convocatorias públicas y privadas competitivas, así como convenios con empresas u otros fuentes de ingreso, para la realización de proyectos de Y+De y de suficiente envergadura en cuanto a financiación y calidad científica.
  • Producción científica de calidad del grupo.
  • Actividad translacional, como su participación guías de práctica clínica, proyectos col·laboratius con la industria de suficiente envergadura en cuanto a financiación y calidad científica, patentes, etc.  

 
Para participar, hay que cumplimentar el documento Anexo I, junto a los CV de cada uno de los miembros del equipo en formato CVN.

La documentación debe enviarse por correo electrónico a: proyectos_fisabio@gva.es. El plazo de presentación finaliza el 31 de mayo.

También es necesario aportar una copia impresa y firmada del documento Anexo I en una de las siguientes sedes: Fisabio-Salud Pública, Fisabio-Oftalmología Médica, Fisabio- Hospital General de Elx y Fisabio-Hospital Universitario de Sant Joan. El plazo finaliza el 11 de junio.

Nota: esta convocatoria no va dirigida a los investigadores pertenecientes al Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante (ISABIAL), los que disponen de un sistema propio de adscripción de grupos de I+D+i.


>>>>>
<<<<<