NOTICIAS
volver a Inicio  

   El Patronato de Fisabio nombra a Mónica Pont como directora gerenta de la fundación
  • José Antonio Manrique se jubila tras dirigir la entidad los últimos cinco años
  • Mónica Pont es directora económica y de desarrollo de negocio de Fisabio desde el año 2010

València, 08/11/2021 - El patronato de la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (Fisabio), que preside la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha nombrado a Mónica Pont como directora gerenta de la Fundación.
 
Pont es licenciada en Administración y Dirección de Empresas y máster en Tributación y Asesoría Fiscal. Tras una dilatada trayectoria profesional en la empresa privada, desde mayo de 2010 es directora económica y de desarrollo de negocio de Fisabio, asumiendo, entre otras tareas, la elaboración de los presupuestos, plan de actuación, cuentas anuales y el diseño de políticas de inversión y estrategias en investigación.
 
 
Pont sustituye en el cargo a José Antonio Manrique, que ha dirigido la entidad los últimos cinco años. Manrique se jubila a la edad de 70 años tras una exitosa carrera profesional en la que, como especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, ha sido jefe de Sección de Vigilancia Epidemiológica de la Dirección General de Salud Pública y director territorial de la Conselleria de Santitat y Consum, así como subdirector general de la EVES, entre otros cargos.
 
La Consellera Ana Barceló han agradecido a Manrique su dedicación al frente de la Fundación los últimos cinco años, en los que ha trabajado codo con codo con el personal de investigación, de gestión y asistencial, centrando sus esfuerzos en mejorar el bienestar de la ciudadanía a través de la investigación.
 
Asimismo, la consellera ha señalado que "en esta nueva etapa con Mónica Pont al frente de la Fundación Fisabio, la institución continuará siendo referente en I+D+i en la toda la Comunitat Valenciana".
 

>>>>>
<<<<<