NOTICIAS
volver a Inicio  

   Investigadores de Fisabio participan en la Misión Científica al Joint Research Centre organizada por OPESVAL

Pie de foto. Foto de família de la expedición valenciana

Un grupo de 14 investigadores de la Fundación Fisabio, el IIS La FE, CIPF e INCLIVA han participado en la misión científica al Joint Research Centre (JRC) de Ispra, organizada por la Oficina  de Proyectos Europeos en Salud  de la Comunitat Valenciana el pasado 11 de Mayo.

Entre ellos,los investigadores de Fisabio-Salud Pública, Gabriel Sanfélix (Área de Servicios de Salud), Clara Cavero (Área de Enfermedades Raras), Carmen Igualada y Antonio López (Área de Seguridad Alimentaria), Ana Molina (Área de Cáncer y Salud Pública), Carles Úbeda (Área de Genómica y Salud) y Belén Cortina (Área de Gestión de proyectos de I+D+i).

Pie de foto: La investigadora Ana Molina durante su intervención.

El programa de la jornada incluyó, en primer lugar, la presentación de las actividades del Joint Research Centre, que constituye una Dirección General de la Comisión Europea, que se encarga de proporcionar asesoramiento científico y técnico a la Comisión Europea y a los estados miembros de la Unión Europea en apoyo a sus políticas. Cuenta con seis sedes repartidas en Ispra (Italia), Bruselas (Bélgica), Geel (Bélgica), Karlsruhe (Alemania), Petten (Países Bajos) y Sevilla.

A continuación, los investigadores trabajaron en sesiones temáticas paralelas con el personal del JRC, organizadas en tres áreas: Calidad de Servicios de Salud, Salud Pública y Medicina preventiva; Productos de Consumo, Servicios Médicos, Exposición Humana, Ciclotrón y Nanomedicina; y por último, Bioinformática y Genómica.

Pie de foto. Reunión de los miembros del grupo de Bioinformática y Genómica.

 

Pie de foto. Los investigadores de Fisabio-Salud Pública, Ana Molina, Clara Cavero y Gabriel Sanfélix.

La jornada finalizó con una visita a los laboratorios e instalaciones del JRC.

>>>>>
<<<<<