NOTICIAS
volver a Inicio  

   Especialistas del DS València-Doctor Peset presentan sus líneas de investigación en Fisabio-Salud Pública

El salón de actos de Fisabio-Salud Pública reunió el 14 de diciembre a los profesionales del departamento de Salud València-Doctor Peset, que presentaron sus líneas de investigación en los diferentes servicios.

La jornada fue inaugurada por D. José Antonio Manrique  Martorell (Director Gerente de Fisabio), D.Francisco M. Dolz Sinisterra (Gerente Departamento de Salud  Valencia-Peset), y  D. Antonio Hernández Mijares. Presidente Comisión de Investigación)

La primera sesión de comunicaciones orales, moderada por la Dra. Pilar Codoñer y el Dr. Guillermo Sáez, comenzó con la presentación de las líneas de investigación realizadas en el Servicio de Cardiología, y en concreto, su trabajo en nuevos Parámetros en el Estudio de la Función Miocárdica.

A continuación, se impartieron las siguientes ponencias "La Investigación y la Innovación en el Servicio de Farmacia", "Estudio del Efecto de la Adenoamigdalectomía sobre el Sistema  Inmunitario en niños. Servicio de ORL" y  "16 años de la Unidad de Investigación Oftalmológica "Santiago Grisolia".

Cerraron este bloque de ponencias las charlas impartida por el Servicio de Alergia sobre hiperreactividad bronquial, inflamación y atrapamiento Aéreo; los especialistas del Servicio de Medicina Nuclear, con la presentación de su actividad investigadora; el Servicio de Análisis Clínicos, que dió a conocer sus líneas de Investigación colaborativa en estrés oxidativo y lesión del material genético en el cáncer colorrectal.


La segunda mesa de la jornada estuvo moderada por la Dra. Julia Colomer y el Dr. Luis Pallardó y contó con la participación del grupo de Investigación de los Servicios de Nefrología y  Neumología, Farmacología, Endocrinología y Nutrición, Neurología, Oftalmología, Pediatría, Reumatología y el Grupo de Investigación en Cuidados Enfermeros.


 

La sesión de la tarde, moderada por el Dr. Antonio Hernández Mijares, se estructuró en torno a dos conferencias. La primera de ellas, "Resistencia a la Insulina e inflamación" fue impartida por el Dr.Josep Manel Fernández-Real Lemos, jefe de Sección de la Unidad de Diabetes,Endocrinología y Nutrición Territorial del Hospital Universitario de Girona, Profesor Asociado de la Universidad de Girona y Jefe del grupo de Investigación de Metabolismo e Inflamación en la Fundación Instituto de Investigación Biomédica de Girona

El Dr. Víctor M Víctor pronunció la segunda conferencia, "Aspectos
moleculares de la resistencia a la insulina en la Diables Mellitus".  El Dr. Víctor M. Víctor González compagina actualmente sus funciones como investigador en la Fundación Fisabio y la Universidad de Valencia.

Consulta los abstracts de la jornada.


>>>>>
<<<<<