NOTICIAS
volver a Inicio  

   Fisabio aborda los retos de la la ciencia actual para integrar la perspectiva de género en la Jornada "Invisibilidad"
 
Bajo el título Invisibilidad. Pasado, presente y futuro de la perspectiva de género en la investigación, se ha celebrado en el salón de actos de Fisabio-Salud Pública una jornada en la que se han abordado los retos a los que se enfrenta la ciencia actual a la hora de integrar la perspectiva de género en sus investigaciones. 
 
Llúcia Martínez (responsable del Servicio de Secuenciación Masiva de Fisabio) ha moderado y coordinado el contenido científico de esta jornada en la que, entre otros temas, se ha debatido sobre  la situación actual, el pasado y por supuesto el futuro enmarcado en nuestro contexto europeo y marcado por las actuales directrices de la Unión Europea.
 
 
 
Todo ello de la mano de prestigiosas panelistas de diversas disciplinas científicas y diversos ámbitos como Deborah Burks (Directora del Centro de Investigación Principe Felipe), Pilar Codoñer Franch (Servicio de Pediatría del Hospital Universitario Dr. Peset), Paula Sáez Espinosa. Investigadora Predoctoral del Servicio de Ginecología del Hospital Universitari Sant Joan d'Alacant). Pino Navarro Téllez (Investigadora del Departamento de Salud de Alcoy), Mónica Vazquez. Investigadora del Área de Vacunas de Fisabio- Salud Pública), Adoración Aviño. Investigadora del Área de Desigualdades en Salud de Fisabio- Salud Pública) y Patricia Gutierrez (Cirujana plástica e investigadora del Hospital Universitario y Politécnico La Fe).
 
 
 
La jornada ha comenzado con la ponencia de Capitolina Díaz, catedrática de Sociología de la Universitat de València, quien ha descrito la doble inivsiblidad de la mujer como sujeto de la ciencia, y también como objeto de la investigación.
 
 
El director gerente de Fisabio, José Antonio Manrique, y la Subdirectora General de Investigación e Innovación en Salud Beatriz Gómez Martínez han inaugurado este jornada, que ha sido presentada por Dora de Teresa (directora de GoUp) en la que se ha hecho un viaje al pasado para  determinar por qué las mujeres han sido invisibles durante tanto tiempo; y también al futuro, diseñando el mejor escenario para una visibilidad real de la mujer en la investigación.
 

>>>>>
<<<<<