NOTICIAS
volver a Inicio  

   Especialistas nacionales debaten en Fisabio-Oftalmología Médica sobre los últimos avances en glaucoma

Pie de foto. De izquierda a derecha: doctores José Pinós, Fernando Hernández, Vicente T. Pérez-Torregrosa,  Pablo Alcocer, Aitor Lanzagorta, Cristina Peris, Carlos Mateo, Jorge Vila y Aritz Urcola. 
 

Valencia, 04/12/2017. En el marco de las sesiones monográficas de Fisabio-Oftalmología Médica (FOM), se celebró el pasado viernes  la Jornada de Glaucoma, organizada por los doctores Aitor Lanzagorta, Pablo Alcocer y coordinada por la Dra. Cristina Peris.

"Estamos orgullosos de la acogida y la participación de la jornada, así como del debate creado en torno a esta especialidad tanto en los numerosos casos clínicos presentados por los residentes de la Comunidad Valenciana, como por los diversos aspectos y novedades planteados por expertos nacionales", destaca la Dra. Cristina Peris, directora médico de la FOM.



La jornada, comenzó con la exposición de 21 casos clínicos de residentes de diferentes hospitales de la Comunitat Valenciana como el Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy, el Hospital Universitari i Politècnic La Fe, el Hospital Universitario Doctor Peset, el Hospital Lluis Alcanyís de Xàtiva, el Hospital Universitario San Juan de Alicante,  el Hospital Clínico Universitario de Valencia, el  Hospital General Universitario de Alicante y la propia FISABIO Oftalmología.


El encuentro contó además con la participación de los doctores Fernando Hernández, Jorge Vila, Miguel Ángel Almela y José Pinós en la sesión dedicada a Glaucoma y Catarata; y con los doctores y doctora Vicente Pérez,  M.ª José Gamborino, Pablo Alcocer y Aitor Lanzagorta en la sesión "Glaucoma y Retina".



Pie de foto. El Dr. Pablo Alcocer durante su ponencia "Inyecciones intravítreas y Glaucoma (corticoides, antiangiogénicos…)”

Pie de foto. El Dr. Aitor Lanzagorta durante su intervención sobre "Glaucoma y retina: condenados a entendernos".

Dos conferencias magistrales completaron el programa de esta jornada, dirigida a médicos oftalmólogos, residentes de Oftalmología, ópticos optometristas, enfermería, técnicos de laboratorio, veterinarios especializados en oftalmología y estudiantes en ciencias de la salud,

El Dr. Aritz Urcola impartió la primera de las conferencias magistrales, titulada "Manejo del Glaucoma Primario por Ángulo Cerrado". Por su parte, el Dr. Carlos Mateo profundizó en su intervención sobre la "Cirugía de retina y glaucoma".





 


>>>>>
<<<<<