NOTICIAS
volver a Inicio  

   Jornada sobre Financiación para Proyectos I+D+i Colaborativos entre los Centros de Investigación y las empresas
 
24/01/2019. Fortalecer la transferencia de conocimientos y tecnologías desde la investigación en el ámbito sanitario a la práctica clínica diaria es una de las prioridades estratégicas de la fundación Fisabio. En esta línea, hoy se ha celebrado en el salón de actos de Fisabio una jornada informativa sobre las diversas posibilidades de financiación existentes para el desarrollo de iniciativas encaminadas a aplicar la investigación sanitaria y biomédica en el mundo empresarial en la Comunitat Valenciana (CV).
 
Dirigido al personal investigador, emprendedores científicos y empresas, la jornada, organizada conjuntamente por la fundación Fisabio y el Cluster Bio de empresas de la CV (BIOVAL), ha destacado los programas que desde las instituciones públicas y entidades privadas se llevan a cabo actualmente para impulsar proyectos de cooperación entre empresas e investigadores. 
 
Tras la introducción del Director Gerente de Fisabio José Antonio Manrique y del presidente de BIOVAL Carlos Ledó, los asistentes pudieron conocer de primera mano el programa para la promoción de la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación en la CV que impulsa la Conselleria d´Educació.
 
Este programa consiste en la contratación de personal de soporte vinculado a un proyecto de transferencia tecnológica y subvenciones para la realización de estancias de personal investigador doctor en empresas de la CV.
 
 
A continuación, se expuso el Plan GenT – un plan de formación de doctores en empresas valencianas y de contratación de jóvenes doctores para el desarrollo de proyectos de transferencia tecnológica en el ámbito sanitario, que impulsan conjuntamente la Conselleria d´Educació y la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública. Y finalmente, se describieron las diferentes líneas de ayuda que ofrece la Agencia Valenciana de la Innovación.

>>>>>
<<<<<