NOTICIAS
volver a Inicio  

   Fisabio, Innovall y el Departamento de Xàtiva-Ontinyent ponen en marcha nueve ideas innovadoras en 2020
  • Fruto de esta colaboración, empresas y personas investigadoras están trabajando en nueve proyectos de I+D+i
  • La introducción de nuevas tecnologías a tratamientos y el uso de la inteligencia artificial en el diagnóstico son algunas de las innovaciones

       
El programa de colaboración entre la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica en la Comunitat Valenciana (Fisabio), Innovall y el Derpartamento de Salut Xàtiva-Ontinyent cierra 2020 con el impulso de nueve ideas innovadoras y cuatro jornadas de formación y desarrollo.



Desde su formalización, el convenio ha permitido establecer  cauces de cooperación entre las personas profesionales del ámbito de la investigación biomédica y el sector empresarial valenciano para generar ideas innovadoras y desarrollar proyectos de I+D+i. De esta manera, el fruto de este convenio es la creación de productos y servicios novedosos.


El proyecto cuenta con un sistema de captación y desarrollo de ideas, la aplicación ESSALUD, cuyo objetivo es conectar las ideas innovadoras con empresas capaces de desarrollarlas y aportarles un valor añadido. Gracias a este sistema, nueve ideas se han convertido en proyectos en desarrollo.


Entre estas propuestas predominan elementos innovadores como el uso de aplicaciones informáticas para mejorar el tratamiento o la incorporación de la inteligencia artificial al diagnóstico. Este programa se ha podido impulsar gracias a las ayudas de dinamización de la AVI.

Además, para seguir potenciando la innovación en 2021, se desarrollará el concurso ‘Jo innove', que está dirigido a profesionales del Departamento de Salut Xàtiva-Ontinyent y que premiará las ideas más interesantes y con más potencial para las empresas valencianas.

Talleres y formación

Este marco de cooperación no solo busca llevar ideas innovadoras al sector productivo, sino que también se implica en ofrecer estímulos para la aparición de nuevos proyectos. Así, hasta 2020 se han realizado cuatro jornadas y talleres sobre distintas áreas con proyección.

En consonancia con los retos estratégicos del Research and Innovation Smart Specialisation Strategy, se han organizado talleres y diálogos que han expuesto las últimas tendencias en el uso del Big Data para la detección de amenazas derivadas de enfermedades infecciosas, así como la creación de entornos de vida inteligentes mediante la tecnología.

La sostenibilidad ha sido otro de los pilares del proyecto, por lo que se ha impulsado la jornada de economía circular y el desafío sanitario que supone tanto a corto como a largo plazo. También se ha organizado un curso sobre productos sanitarios orientado a empresas e investigadores.


>>>>>
<<<<<