NOTICIAS
volver a Inicio  

   El Departamento de salud Xàtiva-Ontinyent, Fisabio e Innovall colaboran para el desarrollo de nuevos servicios y productos sanitarios innovadores
 
  • El objetivo es mejorar la calidad asistencial mediante el trabajo conjunto del personal investigador del Departamento de salud y empresarial
  • El proyecto contempla el desarrollo de nuevos proyectos de I+D+i.
 
Ontinyent (27.09.18). Especialistas del Departamento de Salut Xàtiva-Ontinyent, la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (FISABIO) e Innovall, cluster territorial de empresas de innovación y sostenibilidad, colaborarán para el desarrollo de nuevos servicios o productos sanitarios dirigidos a mejorar la salud y calidad de vida de la ciudadanía.
 
Así ha quedado recogido hoy en el acto de firma del convenio en el que han estado presentes la gerente del Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent, Margarita Llaudes, el director gerente de la Fundación Fisabio, José Antonio Manrique y el presidente de Innovall, Rafael Pla.
 
"Es necesario reducir la distancia existente entre el personal investigador del ámbito sanitario y biomédico y las empresas, este es precisamente el objetivo de este programa de cooperación", resalta José Antonio Manrique. 
 
 
Por su parte la gerente del Departamento Margarita Llaudes ha manifestado  que "con esto se da el impulso necesario a nuestro Departamento en materia de investigación y desarrollo y se considera la valía de nuestros profesionales" y ha destacado "la importancia que tiene que sector de innovación e investigación empresarial se sientan parte del Departamento. Este acuerdo supone también potenciar la economía territorial"
 
El programa pretende fortalecer la innovación sobre el tejido empresarial de la Comunitat favoreciendo un nuevo canal para el intercambio y generación de nuevas ideas, desarrollo de prototipos o servicios que solucionen necesidades asistenciales, a través del desarrollo de nuevos proyectos de I+D+i.
 
Por su parte, el presidente de Innovall, Rafael Pla ha señalado que "Innovall es un clúster empresarial de gestión del conocimiento que junto a Fisabio y el Departamento de Salud Xàtiva- Ontinyent está impulsando una forma de colaboración pionera en la Comunitat Valenciana basada en la investigación y la innovación aplicada".
 
Las empresas que se han adherido a este programa colaborativo pertenecen a sectores tan diversos como las telecomunicaciones, informática, textiles técnicos, tecnológicas, metal-mecánica, domótica y recursos humanos, todas ellas ubicadas principalmente en la comarca de La Vall d'Albaida.
 

>>>>>
<<<<<