NOTICIAS
volver a Inicio  

   El Hospital General Universitario de Elche celebra una sesión de innovación sanitaria para profesionales
 
 
  • La sesión titulada "De la innovación a la transformación"  ha sido impartida por un experto en la materia, el doctor Julio Mayol
  • El departamento de salud cuenta con un Plan de Innovación propio desde finales de 2018
Elx (27.06.19) El Hospital General Universitario de Elche ha acogido una sesión de innovación sanitaria de la mano de un experto en la materia, destinada a los profesionales del departamento y titulada "De la innovación a la transformación".
 
La Sesión ha tenido como objetivo mostrar a las y los profesionales cómo la innovación puede cambiar realmente el ejercicio de la medicina, generando valor para el paciente y todo el sistema sanitario, ajustándose a la realidad.
 
El ponente encargado de impartir la sesión ha sido el doctor Julio Mayol, Profesor Titular de Cirugía (acreditado como catedrático) de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y Director Médico del Hospital Clínico San Carlos. 
 
 
El especialista es además, entre otras cosas, Director de la Unidad de Innovación del Instituto de Investigación Sanitaria San Carlos (IdSSC), vocal del Centro de Estudios Quirúrgicos del Departamento de Cirugía de la UCM y patrono de la Fundación para la Investigación Biomédica San Carlos, donde además ejerCE las funciones de Vicepresidente.
 
Este es sólo parte de su amplio currículum que se puede consultar de manera más detallada en su página web (http://juliomayol.com/ )
 
Plan de Innovación del Departamento
 
La Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunidad Valenciana (FISABIO) FISABIO recibió en 2018 una ayuda de la Agencia Valenciana de Innovación dentro de la línea de financiación para agentes de innovación, concretamente para la incorporación de un agente de innovación en el Departamento de Salud de Elche para la promoción de la innovación y transferencia del conocimiento.
 
El agente, que se ha incorporado al área de Innovación de FISABIO en el Hospital General Universitario de Elche es Carlos Guerrero Calatayud, técnico del Área de Innovación/OTRI de FISABIO, que posee la titulación de Grado y Máster en Ingeniería Biomédica por la Universidad Politécnica de Valencia (primera promoción).
El técnico tiene la misión de poner en valor el conocimiento generado, promover la explotación y transferencia del conocimiento y facilitar la conexión entre la I+D+i en los Departamentos de Salud y el tejido empresarial así como con el resto de agentes del Sistema Valenciano de Innovación.
 
Asimismo, la ayuda recibida por FISABIO impulsó la puesta en marcha en el Departamento de Salud de Elche del Plan de Innovación del Departamento y la constitución de una comisión de innovación, con el objetivo de fomentar y desarrollar un modelo de innovación en el Departamento. En este comité están representados los distintos perfiles profesionales del departamento y de él mismo ha surgido la iniciativa de organizar la sesión que hoy ha tenido lugar.
 
Área de Innovación de Fisabio
 
La Fundación Fisabio dispone de un Área de Innovación que asume las tareas de gestión y valorización de la innovación y del conocimiento, estableciendo mecanismos de transferencia de los resultados de la actividad al sector productivo o cualquier otro sector social beneficiario del avance científico-técnico.   
 
Entre sus actividades se encuentran la identificación y análisis de las ideas e invenciones generadas, la valorización y protección de los derechos de propiedad intelectual e industrial, su transferencia y el desarrollo de actividades destinadas al fomento de la cultura de la innovación, entre las que se incluye la sesión de hoy.

>>>>>
<<<<<