NOTICIAS
volver a Inicio  

   FISABIO, Incliva, IIS La Fe, UV y UPV reúnen a personal investigador e inversores para acelerar la llegada de los hallazgos biomédicos a la sociedad

  • Una prótesis de vagina o un dispositivo de sellado de punción que evita los riesgos de  la anestesia epidural son algunas de las novedades
  • Un total de 20 inversores e inversoras asisten a esta primera edición de VLC INNOSALUD 
València (29.10.19). Cinco instituciones valencianas celebran hoy un foro para presentar proyectos biomédicos a inversores y corporaciones con el objetivo de acelerar la llegada de los resultados de investigación a la sociedad. 
 
El encuentro VLC INNOSALUD es fruto del trabajo coordinado de la Fundació per al Foment de la Investigació Sanitària i Biomèdica de la Comunitat Valenciana (FISABIO), Incliva Instituto de Investigación Sanitaria, Instituto de Investigación Sanitaria Hospital Universitari i Politècnic La Fe (IIS La Fe), Universitat de València (UV) i Universitat Politècnica de València (UPV).
 
Esta primera edición se celebra en el Salón de Actos de FISABIO este martes 29 de octubre y asisten un total de 20 inversores e inversoras interesados en conocer de primera mano 11 proyectos de investigación o start-ups de las universidades e instituciones de investigación biomédica.
 
 
Un casco para tratar enfermedades neurológicas con ultrasonidos y holografías; un implante expansivo para lesiones traumatológicas; un software de ayuda al diagnóstico de cáncer y otras enfermedades; una prótesis vaginal modelada en 3D para mujeres que nacen sin este órgano o para personas transgénero; un dispositivo de sellado de punción que evita los riesgos de  la anestesia epidural son algunas de las novedades que se presentan en el foro.
 
También se exponen avances como un sensor colorimétrico para detectar el mal aliento; una técnica para prever la muerte por shock séptico; un microscopio óptico capaz de visualizar la anemia, la malaria o la diabetes; un único fármaco capaz de reemplazar el cóctel de medicamentos con los que se trata actualmente el síndrome metabólico o un dispositivo de control multifunción para cirugía laparoscópica que minimiza la morbilidad postoperatoria.
 
Además, los inversores pueden contactar con los inventores de un sistema de bajo precio, y alta sensibilidad y especificidad, para detectar candidiasis. 
 
Para exponer sus hallazgos de la forma más clara y concisa, las y los investigadores han estado recibiendo asesoramiento para preparar la presentación de sus proyectos. Todo con el objetivo de acelerar la traslación de las innovaciones biomédicas para que lleguen antes a la ciudadanía y apoyar el emprendedurismo.
 
La inauguración de VLC INNOSALUD cuenta con la presencia de Javier Burgos, Dir. Gral. de Investigación y Alta Inspección Sanitaria de la Consellería de Sanitat Universal i Salut Pública; José Antonio Manrique, Director Gerente de FISABIO; Andrés Cervantes, Director Gerente de INCLIVA; Máximo Vento, Director Científico del IIS La Fe; María Dolores Real García, Vicerrectora de Innovación y Transferencia de la UV y José E. Capilla, Vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia de la UPV.

>>>>>
<<<<<