NOTICIAS
volver a Inicio  

   El proyecto INCATIV pediátrico de la Fundación Fisabio forma a más de 300 enfermeras en el cuidado de acceso vascular
València  (23/06/2022) - El proyecto INCATIV pediátrico de la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (Fisabio), dependiente de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, se inició en el año 2021 en los hospitales participantes de la Comunidad con el objetivo de analizar el estado de los cuidados enfermeros en los accesos vasculares de los pacientes pediátricos hospitalizados. Además, también se creó con objetivo de aumentar el bienestar de los y las pacientes de pediatría que necesitan este tipo de intervenciones.
 

 Hospital General Universitario de València

Hospital Clínico Universitario de València

 

Tras una primera evaluación de los hospitales, actualmente se están realizando actividades formativas a todas las enfermeras que integran las áreas pediátricas de los hospitales. Para ello el grupo de expertos que integra INCATIV-PEDIÁTRICO ha realizado una formación con los estándares de calidad del acceso vascular en pacientes pediátricos y neonatales. Previamente se ha realizado una profunda revisión y actualización de los estándares de calidad y se ha elaborado un Bundle que recoge las últimas evidencias del cuidado del acceso vascular y terapia intravenosa. Esta formación, que ha sido presencial durante toda la semana del 15 al 19 de junio, ha alcanzado a más de 300 profesionales.

Hospital General Universitario de Elche

Hospital General Universitario de Castellón

 
La actividad se ha realizado con las enfermeras de las áreas pediátricas del Consorcio Hospital General Universitario de València, el Hospital Clínico Universitario de València, el Hospital General Universitario de Elche, el Hospital General Universitario de Castellón, el Hospital Universitario y Politécnico La Fe y el Hospital Universitario del Vinalopó. El grupo de profesionales de INCATIV-Pediátrico afirma que las actividades de formación han sido "muy buen recibidas por los y las profesionales de estos hospitales".
 
Ahora, el siguiente paso del proyecto de investigación consistirá en evaluar la eficacia de la actividad formativa; al igual que con el proyecto INCATIV, donde se ha demostrado una mejora de la calidad manteniendo una monitorización de los cuidados e intervenciones formativas en sus centros adheridos.  
 

Hospital Universitario y Politécnico La Fe

Hospital Universitario del Vinalopó


>>>>>
<<<<<