NOTICIAS
volver a Inicio  

   Fisabio y la UMH perfilan el convenio de colaboración entre ambas instituciones
La Fundació per al Foment de la Investigació Sanitària i Biomèdica de la Comunitat Valenciana (Fisabio) y la Universitat Miguel Hernández (UMH) han revisado el convenio entre las dos instituciones para la colaboración en la promoción del I+D+i.
 
Atendiendo a las medidas adoptadas ante la pandemia de Covid-19 y las distintas fases de desescalada la reunión se ha mantenido a través de una videollamada. A ella han asistido, por parte de Fisabio, José Antonio Manrique, director gerente; Mónica Pont, responsable del área económico administrativa; Patricia Fernández, asistente de dirección y María Prada, responsable del área de innovación.
 
Por parte de la UMH han estado presentes en la reunión Domingo Orozco, vicerrector de Investigación; Xavier Barber, vicerrector adjunto de Investigación; Juan Reche, director del Servicio de Gestión Presupuestaria y Patrimonial; Nuria Marañón, directora del SGI-OTRI y Pilar Antolín, técnico del SGI-OTRI.
 
 
El principal objetivo del convenio revisado durante esta reunión es la regulación de las relaciones entre las dos instituciones para que se desarrolle un programa conjunto que fomente, en materia de investigación e innovación, la colaboración entre Fisabio y la UMH.
 
A través de este programa se recogerán los intereses y las demandas de colaboración en I+D+i de las dos entidades. Tras ello, se identificará al personal investigador que pueda ayudar en esos intereses manifestados para que puedan ponerse en contacto e iniciar la colaboración.
 
Además, gracias a este convenio, también se aprobará una convocatoria de ayudas con la idea de facilitar la colaboración entre profesores/as de la UMH y profesionales clínicos de los centros sanitarios vinculados a Fisabio.
 
Además, también se ha acordado crear una Comisión de Seguimiento formada por representantes de las dos instituciones para poder introducir mejoras en el programa siempre que sea necesario y poder resolver cualquier duda que surja sobre la implementación o la aplicación del convenio.

>>>>>
<<<<<