NOTICIAS
volver a Inicio  

   FISABIO y la UMH renuevan el acuerdo de colaboración entre ambas instituciones
El director gerente de la Fundació per al Foment de la Investigació Sanitària i Biomèdica de la Comunitat Valenciana (FISABIO), José Antonio Manrique y el vicerrector de Investigación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Domingo Orozco, se reunieron ayer en la UMH para prorrogar el acuerdo de colaboración que existe entre ambas instituciones. Los objetivos de esta colaboración se basan en la convocatoria de ayudas a la investigación, bajo el epígrafe de AYUDAS ILISABIO, y la creación de una Unidad Mixta de investigación UMH FISABIO.
 
 
Por parte de FISABIO, a este encuentro han asistido la adjunta de dirección, Patricia Fernández, y la responsable económica, Mónica Pont. Por parte de la UMH, a la reunión asistieron, también, el vicerrector adjunto de Investigación, Xavier Barber, y la directora de SGI-OTRI, Nuria Marañón. 
 
En concreto, la convocatoria de ayudas a la investigación, bajo el epígrafe de AYUDAS ILISABIO, se convocarán a lo largo del año 2020, con el objetivo de facilitar la colaboración entre profesores de la UMH y profesionales clínicos de los centros sanitarios vinculados a FISABIO. Para ello, se creará una página web en la que se recogerán las ideas de investigación por cualquiera de las partes para facilitar la comunicación entre grupos de trabajos clínicos y académicos, así como la realización de proyectos conjuntos. Asimismo, se celebrará una jornada de comunicación de estas ayudas para exponer casos de éxito y la experiencia de otros convenios similares ya existentes con la Universitat Politècnica de València (UPV) o con la Universitat Jaume I (UJI). 
 
 
Asimismo, otro de los objetivos es la creación de una Unidad Mixta de investigación UMH FISABIO, que buscar dar apoyo metodológico a los grupos de investigación, así como crear un ámbito común de colaboración en proyectos de investigación entre los centros clínicos (hospitales, centros de salud) y académicos (universidad). 

>>>>>
<<<<<