NOTICIAS
volver a Inicio  

   Fisabio, AVEP y ATEVAL abren las puertas de la innovación a empresas valencianas de los sectores del textil y el plástico
  • Los dos convenios firmados facilitan la transferencia de conocimiento al ámbito productivo para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía
  • El Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent y el Departamento de Salut de Alcoi colaboran en el impulso de proyectos de I+D+i

La Fundació per al Foment de la Investigació Sanitària i Biomèdica de la Comunitat Valenciana (Fisabio), la Asociación Valenciana de Empresarios de Plásticos (AVEP) y la Asociación de Empresarios del Textil de la Comunitat Valenciana (ATEVAL) se comprometen a colaborar en la generación y puesta en común ideas, así como el desarrollo de proyectos de I+D+i de interés común que sean susceptibles de generar nuevos productos y servicios innovadores.

Fisabio ha firmado sendos convenios con cada una de las entidades, lo que demuestra la implicación de las mismas en la conexión entre los agentes del Sistema Valenciano de Innovación. El objetivo principal es que estas colaboraciones faciliten la transferencia del conocimiento y contribuyan a la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía.

 

Los convenios formalizados con ambas entidades buscan principalmente favorecer la participación conjunta del sector productivo y el sector biosanitario en proyectos de investigación e innovación. Además, también aspiran a fortalecer la relación entre las entidades en el ámbito innovador y científico, así como la colaboración en la organización conjunta de jornadas destinadas a impulsar la innovación.

Por su parte, el director gerente de Fisabio, José Antonio Manrique, ha recalcado "el compromiso de la fundación con el fomento de la investigación y el desarrollo de la innovación en la Comunitat Valenciana. Estos convenios demuestran la implicación de Fisabio en el refuerzo de los canales de comunicación entre el personal sanitario e investigador y las empresas. No se trata solo de estimular el surgimiento de nuevas ideas, también de nuevas vías de colaboración con el sector productivo para mejorar la calidad vida de las personas".

Desde hace casi tres años, el Departamento Xàtiva- Ontinyent realiza este tipo de colaboración para la transferencia de la innovación entre profesionales de la salud y el tejido empresarial, y gestiona con FISABIO, la plataforma ESSALUD (Empresas y sanitarios innovando por la salud). La gerente del Departamento, Margarita Llaudes, manifiesta su satisfacción "ya que este tipo de iniciativas, en las que el personal sanitario y el sector empresarial colaboran para mejorar la seguridad y salud de nuestros pacientes, son las que deben prevalecer y lograr un sistema sanitario con inquietudes en una mejora continua".

La gerente y responsable del área de Innovación de ATEVAL, Salomé Beneyto, considera fundamental que empresa e investigación vayan de la mano "porque es lo que nos va a permitir dar una respuesta realmente efectiva a la sociedad a través del desarrollo de nuevos productos innovadores y competitivos". En ese sentido, señala que la firma de este convenio es una muestra más del interés de ATEVAL por "fomentar la cooperación entre diferentes instituciones abriendo las puertas al conocimiento y aportando valor añadido a nuestras empresas",  más si cabe, en un sector tan importante como es en la actualidad el de la salud y hacia el que las empresas del Clúster Textil Sanitario "han hecho una auténtica reconversión en el último año para hacer frente a los nuevos retos que ha planteado la crisis del coronavirus".


>>>>>
<<<<<