NOTICIAS
volver a Inicio  

   FISABIO y Las Naves firman el convenio para despertar vocaciones científicas entre niñas y adolescentes
  • El acuerdo contempla la celebración de un concurso de vídeos para que el alumnado visibilice el trabajo de la mujer en ciencia
  • También se celebrará un evento para divulgar investigación biomédica a través del arte
(València 19/09/2019) El director gerente de la Fundació per al Foment de la Investigació Sanitària i Biomèdica de la Comunitat Valenciana (FISABIO), José Antonio Manrique, y el gerente de Las Naves, Francisco Potenciano, han firmado en València el convenio de colaboración entre las dos instituciones para desarrollar actividades que visibilicen el trabajo de las mujeres en Ciencia, Tecnología e Innovación y, al mismo tiempo, fomenten las vocaciones científicas entre las niñas y adolescentes.
 
Este acuerdo se concreta en la tercera edición del concurso de vídeos 'De major vull ser com...', que busca indagar en el impacto del patriarcado en la carrera profesional de las mujeres que trabajan en ciencia y tecnología, hacerlas más visibles en estos campos y despertar vocaciones. Está orientado al alumnado de ESO, Bachillerato y FP de la toda la Comunitat Valenciana. 
 
El concurso se divide en cuatro categorías, dotada cada una de ellas con dos premios de 2.000 euros: mejor guión, mejor producción audiovisual, premio al vídeo más innovador en la selección del personaje y, como novedad de este año, premio del público. En total, la dotación económica del certamen asciende a 16.000 euros, que deben destinarse íntegramente a la adquisición de material tecnológico y/o científico para los galardonados y sus centros docentes.
 
En el marco del convenio, se contempla además la celebración de la tercera edición de 'Científicas y artistas', un evento de divulgación científica protagonizado por mujeres investigadoras y abierto a toda la sociedad.
 
El objetivo del evento es acercar a la gente interesada el trabajo que realizan investigadoras de distintos ámbitos mediante disciplinas artísticas. De este modo, se pretende  transmitir el conocimiento científico que se desarrolla en FISABIO de una manera amena y divertida.

>>>>>
<<<<<