NOTICIAS
volver a Inicio  

   Fisabio y la UPV firman las bases de la convocatoria 2018 de concesión de ayudas dentro del programa de colaboración Fisabio-UPV

José Antonio Manrique, director gerente de la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria en la Comunitat Valenciana (Fisabio) y José Capilla, Vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia de la Universitat Politècnica de València, han firmado hoy las las bases de la convocatoria 2018 de concesión de ayudas para acciones preparatorias de apoyo a la exploración y formulación de futuros proyectos de investigación o de innovación coordinada entre investigadores de la Fundación Fisabio y la UPV.

La finalidad de esta convocatoria es apoyar e impulsar, mediante acciones preparatorias, la exploración y formulación de Futuros proyectos de investigación/innovación en los que participen de manera conjunta y coordinada personal de ambas entidades, así como fortalecer la colaboración entre investigadores de la UPV, con especial interés en los de la Escuela Politécnica Superior de Alcoi (EPSA) y la Escuela Politécnica Superior de Gandia (EPSG), y personal de centros adscritos a FISABIO, particularmente de los Departamentos de Salud de Xàtiva-Ontinyent, Elda, Sant Joan d'Alacant, Marina Baixa, Gandia, Alcoi, Sagunt, València- Arnau de Vilanova-Llíria, Requena, València-Doctor Peset, así como de FISABIO- Salut Pública y FISABIO- Oftalmologia Mèdica.

Con estas acciones preparatorias se pretende generar sinergias entre los distintos investigadores y profesionales de los dos organismos, que den lugar a Futuros Proyectos de investigación/innovación con gran potencial científico-técnico orientados hacia temas innovadores, con atractivo para conseguir inversión pública y privada de convocatorias nacionales e internacionales (entre otros, el programa H2020) de interés.


El Programa de colaboración consta de 3 fases:

FASE I (16/04/2018-31/05/2018)

Proceso de recogida de expresiones de interés, donde el participante (trabajadores/as de centros adscritos a Fisabio o miembros doctores del Personal Docente e Investigador de la UPV) expondrá una idea de proyecto, basada en capacidades y/o problemas técnicos no resueltos, a fin de encontrar el/la socio/a más adecuado/a. En esta fase, las áreas de gestión de cada una de las entidades actuarán como nexo de unión.

En todo caso, cualquier participante (trabajador/a de centro adscrito a Fisabio o miembros doctores del Personal Docente e Investigador de la UPV) que desee actuar como colaborador/a en alguno de los proyectos ya propuestos a través del apartado de expresiones de interés, podrá manifestarlo directamente a través de la plataforma.

FASE II (18/06/2018-09/07/2018)

Jornadas de presentación de la convocatoria de ayudas, las cuales se celebrarán en el Hospital Universitari Dr Peset, Verge dels Lliris d' Alcoi y en el Hospital Francesc de Borja de Gandia.

Durante estas jornadas, además, tendrán lugar reuniones bilaterales entre aquellos/as participantes que hayan enviado sus expresiones de interés y los/las posibles socios/as interesados/as en colaborar. A partir de estas jornadas y hasta el 09/07/2018, los/as participantes podrán solicitar la ayuda competitiva.

FASE III (23/07/2018-23/11/2018)

Evaluación de las solicitudes recibidas y resolución de la convocatoria.

Para más información sobre el programa, puedes consultar la página web www.polisabio.es.


 


>>>>>
<<<<<