NOTICIAS
volver a Inicio  

   Fisabio y la Dirección General de Salud Pública se incorporan a la asociación internacional EuroHealthNet para tejer alianzas conjuntas en proyectos de investigación
El Comité Ejecutivo de EuroHealthNet aprueba la incorporación de la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (Fisabio) y de la Dirección General de Salud Pública y Adicciones a su red como miembros asociados. Al anual meeting ha asistido Rosana Peiró, investigadora de la dirección general de Salud Pública y Fisabio.
 
EuroHealthNet es una asociación internacional sin fines de lucro que incluye organizaciones, institutos y autoridades que trabajan en salud pública, prevención de enfermedades, promoción de la salud y el bienestar y reducción de las desigualdades. Las actividades de EuroHealthNet tienen lugar a través de tres plataformas que cubren políticas, práctica e investigación en materia de salud.
 
A través de estas plataformas,  EuroHealthNet apoya el trabajo de los Estados Miembros de la UE mediante del desarrollo de políticas y proyectos, el intercambio de conocimientos, la formación de redes de investigación y el fomento de la comunicación entre los agentes de interés.
 
Representantes de la Consejería de Salud y Familias de Andalucía; la Escuela Andaluza de Salud Pública; de Fisabio y la Dirección General de Salud Pública y Adicciones; y del Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco
 
La plataforma específica de investigación (RESEARCH) ayuda a sus miembros asociados a crear consorcios para la financiación conjunta de proyectos de investigación, recibir apoyo de expertos sobre las directrices del programa marco de la UE Horizon Europe y difundir eventos y resultados de  investigación. Esta plataforma cuenta con una amplia comunidad de expertos e instituciones de toda Europa que realizan su actividad en los campos de la salud pública, la equidad y la sostenibilidad. 
 
Además, la plataforma específica (PRACTICE) contribuye a mantener  redes europeas con intereses similares para la incorporación a la práctica del conocimiento científico a través del plan de acción de la DGSanté y sus instrumentos de implementación como las Join actions.
 
EuroHealthNet contribuye a la creación de un entorno propicio para el intercambio de conocimientos y mejores prácticas a través de seminarios web, newletters, visitas de estudio y discusiones técnico-científicas.

>>>>>
<<<<<