NOTICIAS
volver a Inicio  

   La Fundación AstraZeneca premia al Dr. Gabriel Sanfélix-Gimeno por su investigación sobre el Síndrome Coronario Agudo (SCA)
 
  • El Dr. Sanfélix-Gimeno recibió ayer el galardón por su investigación sobre la adherencia a los tratamientos de pacientes que han sufrido un SCA. Su trabajo permitirá aportar la información necesaria para diseñar estrategias de mejora en la prevención de esta enfermedad
 
 
Valencia, 27 de septiembre de 2018– El Dr. Gabriel Sanfélix-Gimeno, de la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (FISABIO), recibió ayer el Premio Jóvenes Investigadores de la Fundación AstraZeneca, en la categoría Síndrome Coronario Agudo, por su investigación sobre la adherencia a los tratamientos de pacientes que han sufrido un SCA. El premio, dotado con una beca de 20.000 euros y una visita a uno de los centros de investigación de AstraZeneca, se entregó en la ceremonia celebrada ayer en el Auditorio Rafael del Pino de Madrid. 
 
La ceremonia contó con la intervención de la Premio Nobel de Medicina en 2014 May-Britt Moser. Además, la Fundación AstraZeneca también otorgó el Premio Honorífico a la Excelencia en la Trayectoria Científica al Dr. Miguel Martín, jefe del Servicio de Oncología del Hospital Universitario Gregorio Marañón y fundador de GEICAM por toda su investigación en el campo de la Oncología Médica.
 
Para Eduardo Recoder, presidente de la Fundación AstraZeneca, "a través de sus proyectos, tanto el Dr. Sanfélix-Gimeno como el resto de los jóvenes premiados han demostrado que tienen la curiosidad, el talento y la pasión necesaria para merecer el apoyo tanto de instituciones públicas como privadas. Con su trabajo inspiran a futuras generaciones para seguir proporcionando nuevos éxitos en la investigación en España. Por ello, desde la Fundación AstraZeneca, queremos estar a su lado y apoyarles en su carrera, porque tenemos claro que invertir en el talento investigador es garantía de progreso."
 
 
Trayectoria y línea de investigación
 
El Dr. Sanfélix-Gimeno es coordinador del área de investigación en servicios de salud y director Científico en FISABIO-Salud Pública, además de formar parte del Comité Ejecutivo del European Drug Utilisation Research Group (EuroDRUG). A lo largo de su trayectoria científica ha publicado más de 55 artículos y ha participado como ponente en 24 congresos tanto nacionales como internacionales. Además, ha recibido financiación en convocatorias competitivas públicas para 22 proyectos (en 5 de ellos como investigador principal), 15 contratos, acuerdos o proyectos de investigación no competitivos con entidades públicas o privadas, y colaborado en diversos proyectos internacionales. También le han sido concedidos diversos premios por su trabajo de investigación por parte de instituciones altamente reconocidas como Harvard School of Public Health.
 
Su investigación "Tratamiento al alta, adherencia y resultados clínicos tras Síndrome Coronario Agudo. Cohorte poblacional con hasta 10 años de seguimiento" está enfocada en la evaluación de la "calidad" de la prevención secundaria del SCA desde una perspectiva de gran importancia poco estudiada en este ámbito: la adherencia a los tratamientos. Su trabajo permitirá aportar la información necesaria para diseñar estrategias de mejora en prevención secundaria del SCA en el Sistema Nacional de Salud.

>>>>>
<<<<<