NOTICIAS
volver a Inicio  

   La Fundación Fisabio aborda las claves de la vacunación en el adulto y su relación con el envejecimiento saludable
  • Mañana jueves se celebra el II Curso de Vacunación en el Adulto en el Colegio de Médicos de València
     
  • El objetivo es promover el envejecimiento saludable mediante una actualización del profesional sanitario en este campo
     

(28/02/2018) La Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (Fisabio), dependiente de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, celebra mañana jueves la segunda edición del Curso de Vacunación en el Adulto con el objetivo de ofrecer una actualización entre el personal facultativo y promover así el envejecimiento activo y saludable entre la población adulta.

"Las vacunas están adquiriendo cada vez mayor protagonismo dentro del programa mundial de envejecimiento saludable, ya que retrasan la fragilidad y la dependencia", ha señalado Javier Díez, jefe del Área de Investigación en Vacunas de Fisabio-Salud Pública.

"La constante evolución en el campo de la vacunación obliga a una formación continua del personal sanitario, dado que hasta hace relativamente poco, el médico de familia solo disponía de la vacuna de la gripe y del neumococo para los adultos", ha destacado el doctor Díez.

El curso, organizado por el Área de Investigación en Vacunas de Fisabio-Salud Pública, abordará aspectos clave de cada una de las vacunas que existen actualmente para la población adulta: antigripal; tétanos, difeteria y tos ferina (dTap); Hepatitis B; Meningococo; Herpes Zóster; Hepatitis A; Neumococo; Varicela; VPH y Triple Vírica.

 

Asimismo, la jornada, que se celebra en el Colegio de Médicos de Valencia, analizará las ventajas del registro de vacunas para los médicos de familia y dedicará una ponencia a los mitos, excusas y leyendas existentes en torno a la vacunología.

Especialistas de la Fundación Fisabio, la Dirección General de Salud Pública, de los centros de salud de San Blas, Torrent, Alfahuir-Benimaclet, Nazaret, así como expertos en Medicina Preventiva y Neumología del Hospital Universitari i Politècnic de La Fe de València y el Hospital de la Malvarrosa compartirán su conocimiento con los asistentes.

Clausurará la jornada la conferencia del Presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Geontología, José Luis López-Trigo, sobre 'Inmunosenescencia y enfermedades crónicas en relación con las vacunas'.

En este campo y ante el envejecimiento de la población en Europa, el Área de Investigación en Vacunas de Fisabio-Salud Pública participará en un estudio europeo que analizará los efectos de la edad sobre el sistema inmune, cuáles son los mecanismos que provocan la pérdida de las defensas frente a agentes infecciosos y su impacto en la salud de la población europea.

Descárgate el programa.


>>>>>
<<<<<