NOTICIAS
volver a Inicio  

   El Consell autoriza los convenios entre FISABIO y las universidades Politècnica de València y Miguel Hernández de Elche para impulsar la investigación
 
- El objetivo es potenciar actividades de investigación, desarrollo e innovación conjuntas 
- La finalidad es financiar la convocatoria de ayudas 2019 para proyectos de investigación
 
(10/05/2019). El Pleno del Consell ha autorizado la firma de dos convenios de colaboración entre la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (FISABIO) y la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), por un lado, y, por otro, con la Universitat Politècnica de València (UPV), para fomentar la colaboración en materia de investigación e innovación durante el año 2019.
 
El objetivo de colaboración entre FISABIO y ambas universidades es propiciar el establecimiento de programas de colaboración que permita potenciar actividades de investigación, desarrollo e innovación conjuntas.
 
La finalidad es financiar la convocatoria de ayudas para este año 2019 para proyectos que se desarrollen de forma conjunta.  De esta manera, el convenio entre FISABIO y la UPV se centra en el desarrollo de un programa orientado a fomentar la investigación por importe de 90.650 euros, financiado a partes iguales por ambas instituciones.
 
Asimismo, el convenio de colaboración entre FISABIO y UMH supone un importe de 31.600 euros, financiado también a partes iguales por ambas entidades, con el objetivo de desarrollar un programa sobre investigación.
 
A través de dichos programas se establece la recogida de intereses y demandas de colaboración i+D+i de los investigadores de cada parte. Asimismo, permite la puesta en contacto entre investigadores de las distintas instituciones para compartir el conocimiento. 
Por otro lado, los programas recogen la realización de jornadas de difusión, así como la organización y desarrollo de una convocatoria de ayudas a acciones preparatorias y proyectos de investigación para estimular el inicio de colaboraciones.
 
Finalmente, contemplan la puesta en marcha de un portal web diseñado para promocionar y gestionar este programa con el fin de darle difusión.

>>>>>
<<<<<