NOTICIAS
volver a Inicio  

   El Consell autoriza la suscripción de la adenda al convenio para la Cátedra de FISABIO-UV
  • FISABIO aporta 20.999 euros para cubrir el desarrollo económico de las actividades de la Cátedra FISABIO en la anualidad 2019/20
El Pleno del Consell ha autorizado la suscripción de la adenda III para el ejercicio 2019/2020 al convenio entre la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (FISABIO) y la Universitat de València, a través del cual se creó la Cátedra FISABIO-UV para la investigación biomédica en 2014.
 
Así, el artículo 4.3 del Decreto 176/2014, de 10 de octubre, del Consell, por el que se regulan los convenios que suscriba la Generalitat y su registro, exige la previa autorización del Consell en los convenios que suscriban las fundaciones del sector público, siempre que de los mismos se deriven obligaciones económicas para la entidad.
 
En este caso, FISABIO aportará la cantidad de 20.999 euros para cubrir el desarrollo económico de las actividades previstas para la Cátedra FISABIO-UV anualidad 2019/20.
 
Los beneficiarios y beneficiarias son tanto el personal investigador del sector salud de la Comunitat Valenciana, como el personal sanitario interesado en la realización de actividades de I+D+i y los graduados y graduadas de ramas biosanitarias universitarias, entre otras.
 
 
La Cátedra vertebra su actividad alrededor de tres ejes fundamentales: la visibilización, el fomento de la investigación/innovación y la formación. El eje de fomento tiene como objetivo fundamental el desarrollo de actividades relacionadas con la puesta en común de la investigación en salud a través de la organización de conferencias y ateneos.
El eje de formación incluye una convocatoria de ayudas para estancias de I+D+i en el ámbito sanitario y biomédico en centros extranjeros, dirigida a graduados y graduadas en alguna universidad de la Comunitat Valenciana.

>>>>>
<<<<<