NOTICIAS
volver a Inicio  

   El Consell colabora con FISABIO, INCLIVA y REDIT para fomentar el Emprendimiento Científico

25/05/2018. El pleno del Consell ha autorizado hoy la firma de tres convenios entre la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y los centros de investigación FISABIO e INCLIVA y la Red de Institutos tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT) para fomentar el emprendimiento científico.

El objetivo es poder incluir las patentes de estos centros de investigación en el "Banco de Patentes Connecting Knowledge".

La Generalitat fomenta la transferencia de conocimiento científico y tecnológico a las entidades emprendedoras de base innovadora de la Comunitat, con el fin de valorizar los resultados de las investigaciones que se llevan a cabo con recursos públicos, sus capacidades y utilidades, dado el impacto que tiene tiene la investigación científica y el desarrollo tecnológico para el progreso económico y para la generación de empleo.

Para ello, se creó el Banco de Patentes y Conocimiento de la Comunitat Valenciana, cuyo objetivo es desarrollar un programa de valorización y visualización de resultados de investigación, reuniendo las mejores tecnologías de las universidades, organismos de investigación y Red de Institutos Tecnológicos valencianos, para facilitar su transferencia a los sectores productivos y de servicios, con el concurso de empresas y personas emprendedoras.

El Banco, además, favorece una economía más innovadora, impulsando la reactivación de la misma desde el talento y el conocimiento basado en la investigación científica, el desarrollo tecnológico, el capital humano de alta cualificación y el emprendimiento, así como de su apertura comercial al exterior.

La colaboración de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo con FISABIO, INCLIVA y REDIT se concreta en las siguientes actividades: selección e inclusión de resultados de investigación en la web del banco de patentes, la selección de capacidades de investigación, difusión del banco de patentes y participación en aquellos eventos en los que se presente el banco de patentes.

También se podrán seleccionar capacidades de investigación para que sean incluidas en la plataforma web del Banco de Patentes de la Generalitat, en el formato que se acuerde en las reuniones de los grupos de trabajo que se constituirán al efecto.

Asimismo, las distintas entidades se comprometen a la colaboración en los eventos en los que el banco de patentes participe u organice, así como a la difusión del mismo.

Los convenios están dotados con un total de 30.000 euros (siendo 10.000 euros para FISABIO; 10.000 euros para REDIT y otros 10.000 para el INCLIVA) con cargo al programa de Promoción de Emprendedores, Cooperativismo y Economía Social de los presupuestos de la Generalitat para 2018.

Los diferentes convenios entrarán en vigor en el momento de su firma y se extenderán hasta el 31 de diciembre de 2018. Con cargo a los presentes convenios se podrán financiar las actuaciones recogidas en los mismos, realizadas desde el día 1 de enero de 2018 hasta el 15 de noviembre de 2018.
 


>>>>>
<<<<<