NOTICIAS
volver a Inicio  

   El espectáculo "Científicas y artistas", de la Fundación Fisabio, llega a Madrid para desmentir leyendas urbanas sobre salud
  • La obra se representará en el Teatro del Barrio (C. de Zurita, 20) el domingo 29 de mayo a las 20.30h
  • Cuestiones relacionadas con mitos sobre el cáncer, los antibióticos o los tabús en torno a la menstruación se abordarán en el espectáculo
  • La entrada es gratuita, pero es necesario reservar asiento a través de este link.
"Científicas y artistas. Leyendas urbanas" es un espectáculo de cocreación organizado por la Fundación Fisabio y protagonizado por mujeres investigadoras que, a través de diferentes disciplinas artísticas (teatro, danza, música, pintura, etc.) presentan su trabajo y sus investigaciones de forma amena y divertida. 
 
En esta ocasión, las científicas se centrarán en desmontar bulos y mitos sobre ciencia y salud. La representación tendrá una estética urbana y un lema: "Leyendas urbanas", porque en el día a día, muchas personas se han planteado o han escuchado cuestiones cómo "¿Los antibióticos pueden curar un constipado? ¿Las ondas de los teléfonos móviles y los hornos microondas producen cáncer? ¿Se puede curar el cáncer con una actitud positiva?". Estas y muchos otras cuestiones se tratarán en el espectáculo.
 
La música en directo y la danza serán el vehículo cohesionador entre las diferentes microescenas que forman la obra. Todo ello gracias a la colaboración de los investigadores del proyecto Soundcool (Fisabio-Universitat Politécnica de València), el Conservatori Superior de Dansa de València, el músico Joan Soriano y la dramaturga Alejandra Garrido.
 
El proyecto "Científicas y artistas" cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia e Innovación (FCT-20-16534).
 
La entrada es gratuita, pero es necesario reservar asiento a través de este link.

>>>>>
<<<<<