NOTICIAS
volver a Inicio  

   "El hígado, ¿nuestro mayordomo metabólico? Beneficios del ayuno ", próxima sesión de Ciencia y Cañas
  • El evento, organizado por la Fundación Fisabio y La Fábrica de Hielo, será el próximo martes 12 de abril
  • Isabel Fuster y Ana María Benedicto, investigadoras de la Unidad Mixta de Biomedicina y Farmacología de Fisabio, Hospital Doctor Peset, Universitat de València y Universitat Jaume I, abordarán desde distintas perspectivas la importancia del hígado para la salud y el metabolismo
  • El evento se traducirá simultáneamente a lengua de signos por dos intérpretes de la Federación de Personas Sordas de la Comunitat Valenciana (FESORD)

El martes 12 de abril se celebrará Ciencia y Cañas, un evento de divulgación científica organizado por la Fundación Fisabio y la Fábrica de Hielo. A partir de las 19.30h las investigadoras Isabel Fuster y Ana María Benedicto, de la Unidad Mixta de Biomedicina y Farmacología de Fisabio, Hospital Doctor Peset, Universitat de València y Universitat Jaume I, abordarán desde distintas perspectivas la importancia del hígado en nuestra salud y su papel clave como órgano metabólico.


 

El hígado es un órgano muy conocido por su capacidad para regenerarse, pero no todo el mundo conoce cómo funciona esta habilidad. Las investigadoras tratarán este tema y, además, arrojarán luz sobre una pandemia silenciosa que afecta a uno de cada cuatro hígados.

Por otra parte, las investigadoras también charlarán sobre las propiedades que hacen del hígado el órgano metabólico por excelencia. Esto está directamente relacionado con el ayuno energético, que tanto interés ha generado en los últimos años. Las persones que asistan tendrán la oportunidad de conversar sobre todas sus dudas con las investigadoras.
 
Durante la sesión de "Ciencia y Cañas" se contará con la colaboración de FESORD. Dos intérpretes traducirán simultáneamente la charla de las investigadoras a lengua de signos.

La entrada para asistir a "Ciencia y Cañas" en La Fábrica de Hielo (C. José Ballester Gozalvo, 37) será libre hasta completar aforo y siempre cumpliendo con las medidas sanitarias.

  • El proyecto "Ciencia y Cañas" cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia e Innovación (FCT-20-16534)
     

>>>>>
<<<<<