NOTICIAS
volver a Inicio  

   "Menopausia y papilomavirus: hablemos sin tabúes", próxima sesión de Ciencia y Cañas
  • El evento, organizado por la Fundación Fisabio y La Fábrica de Hielo, será el próximo martes 7 de junio
  • María José López-Espinosa y Natalia Marín, investigadoras de Fisabio, y Raquel Álvarez, matrona del CS de Foios, conversarán con el público sobre la menopausia y el papilomavirus 
  • El evento se traducirá simultáneamente a lengua de signos por dos intérpretes de la Federación de Personas Sordas de la Comunitat Valenciana (FESORD) 
El martes 7 de junio se celebrará Ciencia y Cañas, un evento de divulgación científica organizado por la Fundación Fisabio y la Fábrica de Hielo. A partir de las 19.30h las investigadoras de Fisabio María José López-Espinosa y Natalia Marín, así como Raquel Álvarez, matrona del CS de Foios, conversarán con el público asistente sobre  la menopausia y el papilomavirus, sus causas y los remedios para mitigar sus efectos. 
 
 
En la charla se explicarán las etapas por las que pasa el cuerpo de una mujer cuando se acerca a la madurez, qué cambios se experimentan y de qué manera se puede llevar de una manera más cómoda. Además, se abordará el papilomavirus, una enfermedad de transmisión sexual sobre la que existen muchos mitos y desconocimiento.
 
Las personas que asistan podrán plantear en todo momento a las investigadoras sus dudas y sus inquietudes, así como compartir sus experiencias respecto a los temas tratados.
 
El evento contará simultáneamente con "Menudets ciència", un espacio con talleres de divulgación científica para los/las más pequeños/as en el que se podrá observar muestras al microscopio en directo o hacer una maqueta del coronavirus y el sistema inmunitario que lo combate, entre otras actividades. 
 
Además, se contará con la colaboración de FESORD. Dos intérpretes traducirán simultáneamente la charla de las investigadoras y la matrona a lengua de signos.
 
La entrada para asistir a "Ciencia y Cañas" en La Fábrica de Hielo (C. José Ballester Gozalvo, 37) será libre hasta completar aforo y siempre cumpliendo con las medidas sanitarias. 
 
El proyecto "Ciencia y Cañas" cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia e Innovación (FCT-20-16534)

>>>>>
<<<<<