NOTICIAS
volver a Inicio  

   Con la charla divulgativa "¿Quién vigila al coronavirus?" se inaugura la cuarta edición de Ciencia y Cañas en la Fábrica de Hielo
  • La cita, organizada por la Fundación Fisabio y La Fábrica de Hielo, será el próximo martes 30 de noviembre
  • El primer equipo de investigación que secuenció el coronavirus de muestras procedentes de España conversará con el público asistente en una charla distendida 
  • El evento se traducirá simultáneamente a lengua de signos por dos intérpretes de la Federación de Personas Sordas de la Comunitat Valenciana (FESORD) 

 
València (16/11/2021). El martes 30 de noviembre dará comienzo la cuarta edición del evento de divulgación Ciencia y Cañas, organizado por la Fundación Fisabio y la Fábrica de Hielo. A partir de las 19.30h, el equipo de investigación de Fisabio que secuenció por primera vez el coronavirus de muestras procedentes de España, conversará con el público asistente sobre temas relacionados con la Covid-19
 
Fernando González, investigador de Fisabio y catedrático de la Universitat de València, Llúcia Martínez, responsable del Servicio de Secuenciación de Fisabio; y Giuseppe d'Auria, responsable del Servicio de Bioinformática de Fisabio, trasladarán su experiencia personal y profesional de lo que fue la primera secuenciación de SARS-CoV-2 en España. En esta primera sesión "¿Quién vigila al coronavirus?", el personal investigador atenderá cualquier cuestión que el público quiera abordar. 
 
El evento contará simultáneamente con "Ciencia y zumos", un espacio con talleres de divulgación científica para los/las más pequeños/as en el que se podrá observar muestras al microscopio en directo o hacer una maqueta del coronavirus y el sistema inmunitario que lo combate, entre otras actividades. 
 
Además, para esta cuarta temporada, se contará con la colaboración de FESORD en las sesiones de "Ciencia y Cañas". El evento será traducido en directo a lengua de signos por dos intérpretes de esta federación.
 
La entrada para asistir a "Ciencia y Cañas" en La Fábrica de Hielo (C. José Ballester Gozalvo, 37) será libre hasta completar aforo y siempre cumpliendo con las medidas sanitarias. 
 
  • El proyecto "Ciencia y Cañas" cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia e Innovación (FCT-20-16534)

>>>>>
<<<<<